Novedades

Novedades de la escuela

Octubre 2013

  • 31 oct. 2013
    El Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, participó del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2013 de una misión a Israel organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). 
  • 31 oct. 2013
    La Universidad ORT Uruguay firmó un acuerdo con el Technion - Instituto Tecnológico de Israel, que permite a los estudiantes con las mejores iniciativas en el área de las tecnologías de la información realizar una pasantía en este centro de estudios universitarios. El acuerdo fue firmado en el marco de una visita a Israel llevada a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2013 por empresarios uruguayos de las tecnologías de la información impulsada por la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), de la cual participó el Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, Ing. Marcel Mordezki.
  • 25 oct. 2013
    El Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó de la “XLVIII Asamblea Anual de CLADEA” (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), que tuvo lugar del 20 al 23 de octubre de 2013 en Río de Janeiro (Brasil).
  • 24 oct. 2013
    El 31 de octubre de 2013 tuvo lugar en el Club de Golf del Uruguay la Cena Anual del MBA, organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 21 oct. 2013
    Graduados y docentes del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas brindaron la charla “Casos y Perspectivas de las Inversiones y Adquisiciones en la Industria de TI del Uruguay" en el evento de inversores y emprendedores “SummIT”, que se llevó a cabo el 5 de octubre de 2013 en el Sheraton Hotel de Colonia.
  • 18 oct. 2013
    El artículo “Levers of control in inter organizational relationships: empirical evidence” Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del Master en Administración de Empresas - MBA, y la Dra. Teresa Canet Giner y la Prof. Ana Redondo Cano, Profesoras Titulares de Escuela Universitaria del Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, fue aceptado el 3 de octubre de 2013 para su presentación en “8th Iberoamerican Academy Conference: World in Transition: business, multiculturalism and society”. El evento, organizado por Iberoamerican Academy of Management y la Escola de Administração de Empresas de São Paulo de la Fundaçao Getulio Vargas, tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre de 2013 en San Pablo. 
  • 15 oct. 2013
    El 22 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Work&Life Balance como generador de valor en las organizaciones” a cargo del Dr. Carlos Forlenza, Director Ejecutivo para las Américas del Instituto Europeo de Capital Social, el cual desarrolla el Programa de Certificación Internacional en “Work&Life Balance” con sede central en Bad Homburg (Alemania). El disertante expuso sobre el modelo Work&Life Balance, el momento en que la organización puede comenzar a implementarlo, sus diferentes iniciativas y formas de monitoreo.
  • 14 oct. 2013
    Entrevista al Dr. Gabriel Basaluzzo, Catedrático de Gestión de Riesgos y profesor visitante del Master en Dirección Financiera.
  • 10 oct. 2013
    El Ec. Javier de Haedo, docente de Economía en la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional y Coordinador Académico de Comercio Exterior, brindaron el 2 de octubre de 2013 la presentación “Situación macroeconómica de los países vecinos y perspectivas para Uruguay en el Mercosur” en un evento organizado por la Cámara Suizo - Uruguaya y la Embajada de Suiza en Uruguay. La actividad tuvo lugar en el Auditorio del WTC Montevideo.
  • 10 oct. 2013
    El Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), dictó el 30 de setiembre de 2013 la conferencia “Innovación y emprendedorismo: una cuestión de actitud” en el “XXIII Encuentro GeneXus”. Por su parte, el Dr. Martín Solari, Catedrático Asociado de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, dictó el 1º de octubre la presentación Mobile Usability Testing junto a Guillermo Skrilec, SQA Manager de GeneXus Consulting. El evento tuvo lugar del 30 de setiembre al 2 de octubre de 2013 en el Hotel Radisson.
  • 9 oct. 2013
    El 17 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Lenguaje, Emociones y Corporalidad: la tríada del nuevo liderazgo” a cargo del Ing. Pablo Heinig, Profesor de ESADE Business School (Barcelona). El disertante presentó la tríada del nuevo liderazgo: lenguaje, emociones y corporalidad. Expuso sobre las nuevas competencias donde la espontaneidad y la intuición -ahora basadas en la neurociencia- juegan un papel importante. 
  • 7 oct. 2013
    La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue reconocida como Excellent Business School en el "2013 Ranking of the Best 1000 Business Schools in 154 countries" difundido en la "5th Eduniversal World Convention 2013" que tuvo lugar del 9 al 12 de octubre de 2013 en Bangalore, India.
  • 4 oct. 2013
    El Prof. Donald Stokes, Catedrático de Auditoría y Responsable del Financial Accounting and Auditing Group de University of Technology de Sidney (UTS), dictó del 30 de setiembre al 4 de octubre de 2013 la materia Auditoría: Aspectos Prácticos y Económicos en el Master en Impuestos y Normas de Contabilidad – NIIF, el Master en Contabilidad y Finanzas y en el Diploma de Especialización en Contabilidad. Por su parte, el Dr. Robert Hoover brindó del 30 de setiembre al 10 de octubre de 2013 la materia Marketing Internacional en el Diploma de Especialización en Dirección de Marketing.
  • 3 oct. 2013
    El 10 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Gestión Disruptiva: consolidar y crecer” a cargo de la Lic. Diana M. Fasce, Directora de Procesos de S B & A Management, y el Ing. Leon E. Shocrón Benmuyal, Director General de dicha empresa. Los disertantes expusieron sobre las “disrupciones” (rupturas bruscas), las cuales permitieron evolucionar en el Modelo de Gestión de una manera programada y mejorar los resultados. 
  • 1 oct. 2013
    El 1 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “How valuable are audits?” a cargo del Dr. Donald Stokes, Professor of Accounting de Monash University (Australia). El disertante resumió los recientes hallazgos de la investigación que tienen impacto en las firmas de auditoría, los entes reguladores y los inversores en lo referente al valor que crean las auditorías, en particular las de alta calidad. Analizó además algunos de los costos, incluyendo el efecto “contagio”, de las auditorías que tienen problemas de calidad. La conferencia fue organizada por el Departamento de Contabilidad e Impuestos de la facultad.
  • 1 oct. 2013
    El 2 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el desayuno informativo de los postgrados: MBA, Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Dirección Financiera, Master en Contabilidad y Finanzas, Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF, Master en Economía, y los Diplomas en Especialización en Recursos Humanos, Economía, Finanzas, Contabilidad, Impuestos y Dirección de Marketing. 
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos