Novedades

Novedades de la escuela

Enero 2013

  • 31 ene. 2013
    El Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas (MGET) y el Master in Business, Entrepreneurship and Technology (MBET) del Conrad Center for Entrepreneurship de University of Waterloo (Canadá) definieron un acuerdo de cooperación. El acuerdo consiste en que los graduados de las carreras universitarias de la Universidad ORT Uruguay que deseen podrán cursar el MBET y realizar el segundo año del MGET, obteniendo ambos títulos.
  • 28 ene. 2013
    El artículo “La teoría institucional en el cuadro de mando integral. Factor de éxito en una institución financiera” de la Dra. Norma Pontet Ubal, Catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Dr. César Omar López Avila, Profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia), fue aceptado el 31 de enero de 2013 para su presentación en el “XIII Congreso Internacional de Costos”. El evento, organizado por Ordem dos Técnicos Oficiais de Contas, tuvo lugar los días 18 y 19 de abril de 2013 en Porto (Portugal).
  • 23 ene. 2013
    El 29 de enero de 2013 tuvo lugar en Barradas Parque Hotel (Punta del Este) la conferencia “Confidencialidad y Anonimato en Tiempos de Intercambio Automático de Información”, organizada por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Expusieron el Lic. Frederico de Almeida, socio de Rolim Vitotti & Leite Campos, el Cr. Eduardo O. Meloni, Asesor Fiscal de la Universidad Torcuato Di Tella, el Dr. Roland A. Pfister, de TavernierTschanz, y el Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Los expositores debatieron sobre las tendencias internacionales de intercambio de información y transparencia en materia tributaria, y analizaron en qué medida la confidencialidad y el anonimato de los contribuyentes pueden ser garantizados en un contexto internacional de intercambio automático de información entre autoridades fiscales.
  • 14 ene. 2013
    El Ministerio de Hacienda del Paraguay seleccionó en enero de 2013 a la Universidad ORT Uruguay para el desarrollo de un programa de Diplomado en Economía y un programa de Diplomado en Finanzas. Esta selección fue realizada por medio de una licitación internacional con algunas de las mejores instituciones universitarias de la región. Estos programas de postgrado de un año de duración, en los que participarán funcionarios públicos paraguayos con formación en áreas afines, serán dictados en la ciudad de Asunción.  La mayoría de los docentes que dictarán clase en estos postgrados integran el cuerpo académico de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 14 ene. 2013
    El Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay obtuvo en enero de 2013 la acreditación de la Association of MBAs (AMBA), autoridad internacional en educación gerencial de postgrado dedicada a la acreditación de la calidad de programas de MBA y de Doctorado en Administración de Empresas. Esta organización ha calificado a la fecha postgrados de negocios en más de 200 instituciones educativas de 46 países en todo el mundo.
  • 7 ene. 2013
    El artículo “Marketing and sales organization in a ‘brand-focused professional’ multinational” de la Prof. Teresa Cometto, docente de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la facultad, y Miguel Palacios, Associated Professor in Entrepreneurship y Academic Director of the Entrepreneurship Chair de ESCP Europe (Madrid) , fue aceptado en enero de 2013 para su presentación en “2013 Business Association of Latin America Studies (BALAS) Annual Conference: Free Markets and Social Inclusion: Towards a common goal”. El evento, organizado por la Universidad ESAN, tendrá lugar del 20 al 23 de marzo de 2013 en Lima.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos