Herramientas de Coaching para Liderar

Objetivo

El propósito del taller es incrementar el autoconocimiento de cada persona, de forma de comprender cómo aplicarlo en su crecimiento profesional y en el de los colaboradores a su cargo, impactando ello en una nueva cultura de trabajo en un área o en la organización.

Próximo comienzo

El seminario hará foco en los siguientes temas:

• La comunicación como generadora de realidades.
  • Elementos que participan en la comunicación: lenguaje, emociones y comunicación no verbal.
  • Barreras de la comunicación.
  • La escucha apreciativa.
  • Indagación apreciativa.
  • Comunicación no verbal.
  • La retroalimentación. Concepto, elementos y formas de uso.
  • Planes de acción.
  • Métodos aplicativos para el autoconocimiento y generación de acciones.

Perfil del participante

• Personas con experiencia liderando equipos de trabajo de más de tres años, con la posibilidad de acceder a una posición gerencial en un futuro cercano o que ocupan puestos gerenciales y desean perfeccionar sus habilidades de liderazgo y desarrollo de equipos.

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje del taller tiene su focalización en el cambio de comportamiento más que en la transferencia de conocimientos o en la facilitación de habilidades. Si bien el saber y el hacer son niveles de aprendizaje necesarios, se pretende realizar una transformación en el participante considerándolo en un todo, su racionalidad y su emotividad.

Al trabajar tanto las dimensiones cognoscitivas como las emocionales, el taller se convierte en una oportunidad para: el autoconocimiento, aprender a resolver problemas en grupo y desarrollar la capacidad para trabajar en equipo, divertirse, comunicarse plenamente, confiar, cooperar y respetar a los demás.

El taller trabaja con la metodología de “aprendizaje vivencial” en el que al participante se lo enfrenta a desafíos, se estimula por lo que es y por aquello en lo que se está convirtiendo, y en este estado logra aprender a un nivel emocional, un nivel más profundo que el racional (aprendizaje de segundo orden).

En la ejecución de cada uno de los encuentros del taller son utilizadas las prácticas de aprendizaje para adultos, tales como: juegos de roles, estudios de caso, ejercicios, simulaciones e instrumentos de autoevaluación.

Requisitos de aprobación del seminario

• Asistencia mínima al 75 % de las horas dictadas.
  • Evaluación positiva por el docente sobre participación y actuación en clase.

• Obtención de un certificado por la aprobación del curso.

Docentes

Todo el equipo docente de Educación Ejecutiva tiene una importante formación académica, amplia experiencia docente y especialmente una trayectoria laboral que le permite intercambiar con el grupo de estudiantes ideas y soluciones basado en su experiencia profesional local y/o internacional.

El equipo de profesores tiene el potencial de brindar ejemplos de soluciones concretas aplicadas para resolver problemas reales, a través del estudio de casos o por haberlos implementado en sus compañías, llevando la teoría a la práctica dentro del salón de clase.

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

• Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
  • Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al profesor a partir de observaciones verbales.
  • Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

Listado de docentes de Herramientas de Coaching para Liderar.

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

Solicitá más información

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.