Postgrados y ejecutivos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Transformá las organizaciones a través de su capital humano. El Diploma de Especialización en Recursos Humanos es un postgrado de un año de duración, orientado a preparar profesionales de diferentes áreas de conocimiento para ejercer la función de recursos humanos, centrada en añadir valor al negocio a través de la gestión de personas.

Próximo comienzo: 20 de abril, 2021

• Hasta el 29 de diciembre, las inscripciones tienen un 10 % de descuento sobre el valor total del postgrado.

Por qué el postgrado

Programa líder: es el programa líder en formación de capital humano, gracias a su calidad y alto nivel, así como a la experiencia de sus docentes, la orientación práctica del conocimiento que brinda y el enfoque internacional que se refleja en el contenido de sus programas.

Reconocimiento internacional: es el único postgrado en recursos humanos de Uruguay presente en Eduniversal Masters Ranking, entre los mejores 25 de América Latina.

Permite continuar estudiando: el Diploma es el primer año del Master en Dirección de Recursos Humanos, por lo que siempre podrás continuar estudios hacia dicho programa o el MBA con orientación recursos humanos.

Destacado plantel docente: profesores internacionales y locales que brindan una perspectiva global y de vanguardia sobre la gestión de personas, con formación académica y experiencia profesional en consultoría, dirección o gerencia de recursos humanos.

Formato personalizado: permite cursarse en forma intensiva en un año o extendida en un máximo de dos años, acompasando los requerimientos de la vida laboral y personal.

• Requisitos

Ser graduado de una carrera universitaria reconocida por las autoridades del país.

Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.

Postulación al programa y recomendación del Tribunal Académico.

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

1 año.

Horarios de clase

Lunes a miércoles de 19:30 a 22:30 (hora uruguaya).

Cuatro talleres intensivos al año que pueden incluir jueves y/o viernes por la mañana.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

Profesionales universitarios que desean adquirir competencias clave para el liderazgo y gestión de personas y/o especializarse y orientar sus carreras hacia roles de consultoría, dirección o gerencia en el área de recursos humanos.

La edad promedio es de 28 años. Los participantes cuentan con más de ocho años de experiencia profesional en promedio. Tienen una formación diversa (con mayoría de psicología y ciencias de administración) y en sectores (desde industria a servicios).

• Títulos y reconocimientos

La Escuela de Postgrados es la única escuela de negocios uruguaya reconocida entre las 35 mejores de América Latina, según el ranking de la revista América Economía. Fue calificada como Excellent Business School en el ranking de Eduniversal.

El Diploma de Especialización en Recursos Humanos forma parte del primer año del Master en Dirección de Recursos Humanos, calificado por Eduniversal Masters Ranking entre los mejores 25 de América Latina.

El Diploma de Especialización en Recursos Humanos de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

• Becas

La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

Coordinadora académica: Dra. Ximena Fernández
  • Plan de estudios

El programa curricular del Diploma de Especialización en Recursos Humanos está diseñado para abordar tres áreas del conocimiento: comportamiento organizacional, gestión de recursos humanos, derecho y relaciones laborales. Estas áreas son complementadas por seminarios focalizados en reclutamiento digital, práctica profesional de recursos humanos, prácticas innovadoras en la gestión de personas y empresa, sociedad y ética. A su vez el programa brinda talleres comportamentales en comunicación y negociación.

Experiencias internacionales

La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, lo que te brinda la posibilidad de optar entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y doble titulaciones.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Solicitá más información

• Acreditación