Contador Público
Contador Público

Proyección profesional

La carrera de Contador Público de ORT tiene cuatro años de duración. Se dicta desde marzo de 1998, siendo la primera reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura en el ámbito de la educación universitaria privada.

La carrera tiene una inserción laboral del 98 %. Sus graduados se desempeñan exitosamente en importantes cargos de compañías nacionales así como en multinacionales, tanto en el país como en el exterior. Pueden desempeñarse como gerentes financieros o CFO (Chief Financial Officer) en empresas tanto nacionales como multinacionales, gerentes o supervisores en las firmas big four instaladas en Uruguay, consultores independientes, entre otros. A su vez, graduados han realizado estudios de postgrado en destacadas instituciones locales y del exterior.

Al completar el segundo año de la carrera, el estudiante obtiene el título intermedio de Analista de Información Financiera. Este habilita a los estudiantes a comenzar a desempeñarse con idoneidad en el campo laboral de la profesión.

Además de las materias y talleres de la carrera, los estudiantes deben realizar una pasantía laboral. La realización de esta, luego del título intermedio, asegura que al momento de graduarse todos los estudiantes tengan experiencia práctica y concreta en las áreas profesionales.

La facultad estimula a que los estudiantes inicien su actividad laboral a partir del quinto semestre de la carrera, apoyándolos con la bolsa de trabajo de la universidad. El calendario flexible, con dos comienzos anuales y horarios de clase de mañana y de noche facilita a los estudiantes una inserción laboral temprana.

Un amplio rango de opciones

Desde la primera generación de Contadores Públicos de la Universidad ORT Uruguay en el año 2002, los graduados han ingresado en el mercado laboral en forma exitosa, teniendo en la actualidad, de acuerdo al último relevamiento de graduados, una inserción laboral promedio del 98%.

La carrera cuenta con el apoyo de la Coordinación de Graduados y con diversos servicios que brinda la universidad para una inserción laboral exitosa.

Como parte de una comunidad académica prestigiosa, los graduados se desempeñan como profesionales independientes o formando parte de un amplio rango de organizaciones nacionales y multinacionales, ocupando diversos cargos como Gerentes, Asesores organizacionales en sus propios estudios contables, como Contadores auditores en empresas de consultoría, entre otros.

Conocé qué hacen los graduados de la carrera.

Visitá la coordinación de graduados de la facultad y enterate de los servicios que brinda.

 

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA