El Dr. José Obdulio Curvelo Hassán —decano nacional de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia— abordó el enfoque multidimensional de la sostenibilidad y su impacto en las prácticas contables.
Las licenciadas Lucía Durán, Camila Iruleguy y Catalina Tagliaferro cuentan qué significó este reconocimiento, qué docentes marcaron su formación y cómo proyectan su desarrollo profesional.
Artículos sobre los temas más importantes del momento vinculados con el mundo de la administración de empresas, la economía, las relaciones internacionales y las ciencias sociales.
En el marco del Programa de Desarrollo de Mujeres Líderes, la conferencista Isabel Fonseca —coach en desarrollo profesional del talento femenino, con experiencia en Finanzas y Gestión de Riesgos en empresas líderes— brindó herramientas para cultivar la confianza y superar los saboteadores personales que limitan el crecimiento profesional.
La Academia Nacional de Economía distinguió al Ec. Isidoro Hodara como Académico de Honor, “en reconocimiento a su invalorable aporte al quehacer económico nacional”.
En representación de la Universidad ORT Uruguay, la Master Cecilia González estuvo presente en eMerge Americas 2025, un evento clave en tecnología e innovación.
Los profesores Diego Telias y Sebastián Moreno participaron de distintas actividades a nivel internacional.
En el mes de marzo comenzó a funcionar el espacio académico Cultura, Política y Sociedad, destinado a la articulación de investigaciones y a la promoción de contenidos en diversas disciplinas de las ciencias sociales.
Un artículo del Dr. Nicolás Gambetta fue reconocido por la revista académica Australian Accounting Review, por ser uno de los 10 artículos más citados de la revista.
En Forbes Sostenibilidad Summit 2025, líderes del ámbito empresarial y académico se reunieron para debatir sobre cómo las empresas pueden impulsar el cambio hacia la sostenibilidad.

En un almuerzo dirigido a la comunidad Alumni, el docente Jorge Caumont compartió una mirada al estado actual y las perspectivas de las principales variables macroeconómicas.
Con el objetivo de brindar herramientas útiles para las empresas en la era digital, tres expertos discutieron temas como la conexión emocional con el consumidor y las estrategias basadas en la neurociencia que pueden potenciar los resultados comerciales.