ORT lanzó el primer Executive MBA semipresencial de Uruguay

4 nov. 2019

Será el primer MBA semipresencial del país y uno de los primeros de la región.

Santiago Machado y Luis Silva Domingo

A partir de julio de 2020, la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay dictará el EMBA - Executive MBA semipresencial. Este será el primer MBA semipresencial del país y uno de los primeros de la región.

El lanzamiento tuvo lugar el miércoles 30 de octubre de 2019 en el Campus Pocitos de ORT. Expusieron el Dr. Luis Silva Domingo —coordinador académico del EMBA—, el Lic. Santiago Machado, MBA —coordinador académico adjunto— y el Dr. Jaime Alonso Gómez —profesor visitante de la Escuela de Postgrados, exdecano del Tecnológico de Monterrey de EGADE Business School y de University of San Diego—.

“El EMBA mantiene algunas características diferenciadoras del resto de la propuesta académica de la Escuela de Postgrados”, dijo Silva Domingo.

“Nuestros graduados se destacan por su conocimiento sólido y aplicado, por su orientación a resultados y actitud emprendedora, con una visión integral de negocios”, agregó. “Otro aspecto es la visión global. Todo esto nos ha permitido estar y ser la escuela de negocios uruguaya con mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional”.

El mundo ya es semipresencial en la forma en que trabajamos y nos relacionamos”, indicó Machado. El formato semipresencial, además de un contenido de vanguardia, brinda a los participantes la posibilidad de adaptar el estudio a los horarios de la familia, del trabajo o los compromisos que cada uno tenga.

Se trata, como explicó Silva Domingo, de una propuesta académica “reconocida por instituciones internacionales, flexible y eficiente en tiempo”. El MBA está acreditado por Association of MBAs (AMBA), una de las acreditadoras más importantes a nivel mundial.

Si bien es una oferta nueva, no se aleja de los aspectos centrales de la Escuela de Postgrados en negocios.

“Cada uno de nuestros participantes aprende de las experiencias con los compañeros. Hacemos lo posible para apoyar eso al máximo. El cuerpo académico intenta ser un facilitador de este proceso de aprendizaje. Además, contamos con profesores visitantes de alto nivel académico y una intensísima actividad internacional”, explicó Silva Domingo.

Las experiencias internacionales incluyen consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y competencias de casos.

“Hoy la mayoría de las mejores escuelas de negocios del mundo ya tienen una propuesta semipresencial. Hemos acompañado ese proceso al desarrollar una propuesta lo más cuidadosa posible para adaptarla a nuestra región”, señaló Silva Domingo.

El coordinador académico agregó que posiblemente esta sea la primera de otras propuestas semipresenciales de la Escuela de Postgrados en negocios.

El compromiso de tiempo es una semana presencial cada tres meses y tres clases virtuales sincrónicas cada dos semanas. Las instancias presenciales son aproximadamente el 35 % del master.

Hay seis módulos que tienen la misma estructura. Cada semestre está dividido en cuatro bloques a distancia y una semana de cierre presencial. Los deadlines son semanales, de modo que cada uno pueda administrar sus tiempos como más le convenga durante la semana. El EMBA termina con la creación de un plan de negocios.

Jaime Alonso Gómez señaló que este EMBA “combina lo mejor del mundo presencial y el virtual”. Está orientado a los resultados y fomenta la transformación de la realidad de los entornos de los estudiantes.

El experto concluyó que los MBA de ORT, en sus distintos formatos, “desde el punto de vista de la adquisición de conocimientos, tanto el MBA presencial como el semipresencial son igualmente robustos”.

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.