Novedades

Destino: Silicon Valley

10/09/2019
Estudiantes y graduados de escuelas de negocios de la región participarán de la semana de inmersión en Silicon Valley.
https://www.youtube.com/watch?v=Yd-YCQpEI2I

Durante la semana de inmersión en Silicon Valley, estudiantes y graduados de escuelas de negocios de América Latina conocerán las instalaciones de empresas líderes en innovación como Facebook, Google, Twitter y Amazon, visitarán algunas de las mejores universidades del mundo como Stanford University, y asistirán a charlas de emprendedores que están creando sus empresas en la meca del emprendimiento y la tecnología. 

La actividad, organizada por la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay, se realizará en el marco de la Spring Network, una red formada por escuelas de negocios de la región reconocidas por su foco en innovación y emprendimientos: la Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y la Universidad ORT Uruguay. En total participarán 80 estudiantes y graduados de escuelas de la red. 

El objetivo es que los estudiantes y graduados puedan conocer de primera mano el ecosistema de innovación que existe en Silicon Valley: desde pequeñas startups que buscan conseguir capital, hasta grandes corporaciones que enfrentan problemas de competitividad y deben comenzar a innovar para seguir siendo pioneras en sus industrias. Respecto a las universidades, el fin es que puedan ver las diferencias y similitudes con los sistemas educativos de la región. 

Esta será la quinta edición de la semana de inmersión en Silicon Valley. Tendrá lugar entre el 29 de setiembre y el 4 de octubre de 2019.

Un viaje al futuro: así lo cuentan quienes lo vivieron 

“Fue descubrir un mundo nuevo”, dijo Paola Dalva.

“Ves hacia dónde está yendo el mundo”, señaló Gustavo Moreyra. 

“Te sentís en el futuro”, indicó Camila Pérez Basso. 

“Fuimos a Facebook y la calle de adentro parecía Disney”, contó Fabián Zamelson. 

“Vivir la experiencia de forma presencial, que no te lo cuenten, creo que eso tiene un plus invaluable”, dijo Gustavo Moreyra.

“Me da otras visiones para poder aplicar a mi negocio particular y a mi vida profesional”, indicó Sofía Lagarmilla. 

“Lo veíamos como cosas lejanas y, sin embargo, allá es algo que se vive y se respira”, recordó José Luis Mauro Vera. 

 

Conocé las experiencias internacionales de la escuela

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos