Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales integra primer Latin America Advisory Council de AMBA-BGA

Fecha: 16/07/2019

El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue designado miembro del primer Latin America Advisory Council, creado por la Association of MBAs (AMBA), una de las principales instituciones acreditadoras del mundo, y la Business Graduates Association (BGA).

La creación del Latin America Advisory Council se produce luego del lanzamiento de la Business Graduates Association (BGA), una organización mundial de escuelas de negocios comprometidas con las prácticas de gestión responsable y el aprendizaje continuo.

Andrew Main Wilson, director ejecutivo de AMBA & BGA, dijo: "Con el lanzamiento de BGA a principios de este año, estamos explorando y promoviendo aún más el impacto que las escuelas de negocios -como conjunto y no por programa específico- tienen en la comunidad de educación empresarial y en nuestras sociedades, con la visión de que la educación empresarial es una fuerza para el bien en un mundo incierto”.

“Este consejo de líderes altamente respetados de escuelas de negocios será fundamental para generar un impacto en la educación empresarial y más allá”, agregó.

Los objetivos fundamentales del Latin America Advisory Council, cuya creación fue anunciada en julio de 2019, son, entre otros, el desarrollo de la educación gerencial de la región, reforzar las relaciones de AMBA y BGA con las escuelas de negocios, defender la gestión responsable y la educación empresarial ética, colaborar en la creación de redes entre las escuelas de la región y las de todo el mundo, y buscar que las escuelas de negocios tengan un impacto positivo en la sociedad.

Enrique Bolaños, presidente de INCAE Business School, Costa Rica y Nicaragua, será el chairman. El consejo estará integrado por:

• Luiz Brito, decano, Escola de Administração de Empresas de São Paulo, Fundação Getulio Vargas (FGV EAESP) Brasil.

• Ignacio de la Vega, decano, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE Business School), Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), México.

• Gustavo Genoni, decano, Escuela de Negocios, Universidad de San Andrés (UDESA) Argentina.

• Octavio Ibarra, decano, Escuela de Negocios, Universidad del Norte (Uninorte), Colombia.

• Gaston J. Labadie, decano, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

• Virginia Lasio, exdirectora, Escuela de Postgrado en Administración de Empresas (ESPAE), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) Ecuador.

• Sergio Olavarrieta, vicedecano y decano asociado para Estudios de Posgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile (UChile), Chile.

• Peter Yamakawa, decano, ESAN Graduate School of Business, Universidad ESAN (UE), Perú.

• Andrew Main Wilson, director ejecutivo, AMBA & BGA, ex officio.

• Carlos Ramos, asesor internacional, América Latina, AMBA & BGA, ex officio.

• George Iliev, director de mercados de desarrollo, AMBA & BGA, ex officio.

Andrew Main Wilson, director ejecutivo de AMBA & BGA, dijo: "Con el lanzamiento de BGA a principios de este año, estamos explorando y promoviendo aún más el impacto que estas escuelas de negocios tienen en la comunidad de educación empresarial y en nuestras sociedades como conjunto y no por programa específico”.

La primera reunión del Latin America Advisory Council tendrá lugar durante la Conferencia de América Latina para Decanos y Directores de AMBA, que este año se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 2 al 4 de setiembre de 2019.

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.