Ecommerce, analítica y optimización
Objetivos
Objetivo
El seminario apunta a brindar a los participantes los conocimientos y habilidades que les permitan generar tráfico hacia una plataforma de ecommerce, así como a que sepan analizar los datos y tomar decisiones para optimizar las campañas y maximizar el ROI.
Formato
Próxima fecha: 5 de noviembre de 2020.
Formato: un día a la semana – jueves de 19:30 a 22:00 h.
Carga horaria: 10 horas.
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
Ecommerce
- Principales tendencias nacionales e internacionales.
- Modelos de negocios, logística, operaciones y medios de pagos.
- Generación de promociones y tráfico a la tienda.
- Principales métricas de ecommerce.
Data driven business
- Los cinco reportes de Google Analytics. Web Analytics. Relevancia. Contenido.
- Comprensión de donde proviene el tráfico.
- Trackeo de los sitios de origen de los visitantes.
- Creación de objetivos.
- Segmentación de la audiencia con Google Analytics.
Optimización de las campañas para maximizar ROI
- Comprensión A/B testing.
- Selección de elementos para optimizar.
- Preparación del test y puesta a punto.
- Compra programática y sus actores.
Caso práctico
Metodología
Metodología
El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos y técnicas, que los participantes complementan compartiendo sus propios conocimientos y experiencias.
El uso intensivo de estudios de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo. Se realizan ejercicios prácticos que refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.
Requisitos de aprobación del seminario
- Mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
- Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
Contenidos y fechas
Seminarios
Seminarios | Comienzos 2020 |
Nuevos modelos de negocios digitales | 4 de junio |
Email marketing | 16 de julio |
Plan de comunicación online integrado | 20 de agosto |
Estrategia de buscadores: posicionamiento y métricas | 1 de octubre |
Ecommerce, analítica y optimización | 5 de noviembre |