Plan de comunicación online integrado

Plan de comunicación online integrado

Objetivos

Objetivo

El seminario apunta a brindar a los participantes los conocimientos y habilidades que les permitan realizar una planificación de medios digitales efectiva para una campaña.

Formato

Próxima fecha: 20 de agosto de 2020.

Formato: Un día a la semana – jueves de 19.30 a 22.00 h.

Carga horaria: 10 horas.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:                                            

Mobile Marketing

  • Tendencias Mobile. Modelos de negocios.
  • Estrategia Mobile. Apps Mobile.
  • Decisiones para crear Apps.
  • Tipos de aplicaciones.

La planificación de medios apropiada de la campaña 

  • Los objetivos de marketing.
  • Definición de la campaña.
  • Definición del público objetivo.
  • Captación y fidelización.
  • Herramientas de marketing online.
  • Formas de remuneración online entre soporte y anunciante.
  • Evaluación de creatividad.
  • Evaluación de resultados.
                    

Estrategia de compra de medios

  • Compra directa.
  • Ad networks.
  • Compra programática. Actores en la compra programática.
  • Compra de medios digitales vs tradicionales.
  • Compra de audiencias.
  • Compra contextual vs. compra de audiencias.
  • Control total y auditoría de campaña.
  • Análisis de los anunciantes online.

Caso práctico

Metodología

Metodología

El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos y técnicas, que los participantes complementan compartiendo sus propios conocimientos y experiencias.

El uso intensivo de estudios de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo. Se realizan ejercicios prácticos que refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.

Requisitos de aprobación del seminario

  • Mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Docentes

Docentes

Manuela Collazo

Técnico en Gerencia, Universidad de la Empresa (Uruguay). Media director, Wild Fi. Ex media controller, Initiative Media.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA