Nuevos modelos de negocios digitales

Objetivo

El seminario apunta a brindar a los participantes el marco estratégico de los nuevos modelos de negocios digitales. Se brindan herramientas que permiten a los participantes desarrollar contenido para generar fans, seguidores y clientes.

Próxima fecha: 4 de junio de 2020.

Formato: un día a la semana - jueves de 19:30 a 22:00 h.

Carga horaria: 10 h.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

El Consumer Journey

• La personae (o digital avatar).
  • La propuesta de valor: cuál es el proceso del usuario.
  • Etapas del consumer journey.
  • El CJ Roadmap.

Estrategia de video

• Relevancia y contenido.
  • Seis pilares de la estrategia de video.
  • Inread. Imagen.

Content marketing

• Dinámica, desarrollo y ejecución de content marketing.
  • Distribución de content marketing para atraer la audiencia.

Blogs

• Establecer el proceso de publicación de blogs.
  • Blog headline y auditoría del blog post.

Social Web

• Tipos de redes: publishing, sharing, networking.
  • La era del colectivo social, la transparencia, la crítica, la inmediatez.
  • Mapas de medios sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, LinkedIn, G+, Vimeo, etc.
  • El ciclo de Social Web. Storytelling.
  • Escucha del social web. Viralización.
  • Influenciadores y construcción de autoridad de marca. Tono de marca.
  • Estrategia, creatividad, optimización.
  • Equipos y herramientas. Venta en redes sociales.

Caso práctico

Metodología

El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos y técnicas, que los participantes complementan compartiendo sus propios conocimientos y experiencias.

El uso intensivo de estudios de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo. Se realizan ejercicios prácticos que refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.

Requisitos de aprobación del seminario

• Mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Teresa Cometto

Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. Química Farmacéutica. Gerente de Marketing, Investigación de Mercado y Medios, Unilever. Ex gerente de Desarrollo y calidad, Unilever. Ex gerente de Trade Marketing y Facilitadora de calidad total, Unilever. Profesora visitante, área Innovation en el MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Profesora de Fundamentos de Marketing, Taller de Lanzamiento de Nuevos Productos, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing.

Romina Calcagno

Performance director, IPG Mediabrands. Ex administración de Campañas,  Agencia de Publicidad Digital PIMOD.