• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA

Email marketing

Email marketing

Objetivos

Objetivo

El seminario apunta a brindar a los participantes los conocimientos y habilidades que les permitan realizar campañas exitosas de email marketing basadas en las mejores prácticas.

Formato

Próxima fecha: 16 de julio de 2020.

Formato: un día a la semana – jueves de 19:30 a 22:00 h.

Carga horaria: 10 horas.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

  • El ecosistema digital.
  • Paid, Owned, Earned.
  • El rol de las ocho disciplinas.
  • El embudo de publicidad online.
  • Comprensión de email marketing. Etapas de la comunicación para desarrollar la relación.
  • Bases de datos propias y bases de datos externas.
  • El ciclo: captar, segmentar, crear, enviar, monitorear. Construcción del calendario promocional.
  • Tipos de estrategia.
  • Tips para una campaña de e-mail marketing. Etapas de una campaña de e-mail marketing.
  • Componentes de un e-mail marketing.
  • Permission y performance marketing.
  • Buenas prácticas. 

    Caso práctico.

Metodología

Metodología

El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos y técnicas, que los participantes complementan compartiendo sus propios conocimientos y experiencias.

El uso intensivo de estudios de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo. Se realizan ejercicios prácticos que refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.

Requisitos de aprobación del seminario

  • Mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Docentes

Docentes

Guillermina Cabrera

Licenciada en Gerencia y Administración. Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona. Directora ejecutiva, OMEU. Ex gerente de Marketing, 5M Travel Group. Socia fundadora, Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente general, Observa.com.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA