Skyclope y Boki ganaron la primera competencia internacional de pitches de la región

Primera competencia internacional de pitches
Fecha: 20/02/2019

Emprendedores de escuelas de negocios latinoamericanas presentaron sus proyectos a inversores y empresarios regionales en la primera competencia internacional de pitches de la región.

El evento tuvo lugar el viernes 15 de febrero de 2019 en Viña Edén, Punta del Este. Fue organizado por la Universidad ORT Uruguay y la University of San Diego, de Estados Unidos.

Esta actividad fue la primera que realizó la Spring Network, una red conformada por escuelas de negocios reconocidas por su foco en innovación y emprendimiento: Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y Universidad ORT Uruguay.

Un pitch es una instancia en la que un emprendedor, en pocos minutos, debe presentar su proyecto a inversores, académicos y otros emprendedores. Los pitches suelen ser momentos de expectativa, ansiedad y adrenalina, ya que su presentación determinará que consiga financiamiento, que motive a otras personas a sumarse a su proyecto y los consejos que reciba de expertos.

Estudiantes y graduados presentaron sus emprendimientos a un jurado internacional, para tener la posibilidad de acceder a dos cupos y dos premios de US$1.500 para participar en la V2 Pitch Competition de University of San Diego. Esta instancia, que será el 25 de abril de 2019, permite presentar los emprendimientos ante inversores de Estados Unidos y México.

Estos inversores darán una devolución a los participantes e incluso podrían interesarse en invertir en los proyectos. Es también una oportunidad para hacer networking con el ecosistema emprendedor de San Diego.

Skyclope (de Chile) fue uno de los ganadores de la competencia, por unanimidad, por el impacto que busca generar en el medio ambiente. Este proyecto apunta a brindar soluciones tecnológicas con drones a las áreas de la minería, construcción y energía. Es una startup que se dedica a registrar datos aéreos y procesarlos con softwares de inteligencia artificial y video analítica. Como resultado, entrega reportes de inteligencia de negocios para que sus clientes puedan tomar decisiones informadas y rápidas.

El otro de los ganadores fue Boki, emprendimiento educativo uruguayo que apuesta por las nuevas generaciones a través de contenidos didácticos, así como dinámicas y desafíos participativos. Esta aplicación combina software, pedagogía, videojuegos y el mundo editorial para despertar la curiosidad y motivación de los estudiantes. Tiene como cofundador a Federico Bello, graduado de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.

Galería de imágenes:

Primera competencia internacional de pitches de la región

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.