Lanzamiento de la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte

Presentación de la Cátedra Deloitte
Fecha: 18/02/2019

El 30 de noviembre de 2018, en el marco de la I Conferencia Iberoamericana sobre Desarrollo Sostenible, se realizó el lanzamiento de la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte. El evento tuvo lugar en el Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.

El objeto de la cátedra es contribuir a la realización de una serie de actividades que buscarán consolidar las capacidades académicas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT en el área de desarrollo sostenible, el desarrollo de materiales de investigación en esa área académica, y la sensibilización y promoción de una mayor conciencia pública en un área de importancia fundamental que en el país se encuentra todavía relativamente poco difundida.

Estas acciones se desarrollarán particularmente en el marco de la Escuela de Postgrados de la facultad, pero también en otros programas que resulten conducentes al logro de los objetivos buscados dentro de la universidad.

La presentación estuvo a cargo de la Cra. Mariella de Aurrecoechea, socia de Deloitte Uruguay, y del Cr. Alejandro Vanrell, gerente de Sustentabilidad & Responsabilidad Corporativa en Deloitte Uruguay.

Luego de la presentación de la cátedra realizada por Deloitte, el Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de los postgrados en contabilidad e impuestos de la facultad y responsable de la cátedra, afirmó: “La Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte será un vehículo que nos permitirá crear ámbitos de debate integrando los aspectos sociales, ambientales y económicos de la sostenibilidad y promocionar el concepto de desarrollo sostenible”.

“Los cuadros gerenciales y líderes del futuro deberán estar capacitados para abordar las presiones sociales y ambientales que presenta el mundo complejo en que vivimos”, dijo Gambetta y agregó: “Esto no será posible si no son capaces de incorporar el concepto de desarrollo sostenible, tanto en los aspectos internos como externos de sus organizaciones. En la cátedra estaremos preparados para ayudarlos a recorrer ese camino”.

Galería de imágenes:

Presentación de la Cátedra Deloitte

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.