El Centro de Innovación y Emprendimientos seleccionó cuatro nuevos proyectos

11/04/2013
El Comité de Selección de la pre incubadora del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) aprobó en la primera selección del año cuatro proyectos: El Chou, VozDirecta, Workingmood y Wupiti! La actividad tuvo lugar el 4 de abril de 2013 en la Facultad de Ingeniería. El Comité de Selección está integrado por referentes académicos del sector industrial y graduados del Master en Administración de Empresas –MBA y del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas.

El Chou consiste en una serie de dibujos animados para niños que combina el entretenimiento y la enseñanza. El proyecto es una propuesta integradora que engloba tanto a los soportes tradicionales como a las nuevas tecnologías. Creadores: Mariana Abreu y Gustavo Menese, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

VozDirecta es un servicio de gestión de quejas a través de Internet que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre clientes insatisfechos y organizaciones. Es un medio de comunicación independiente, accesible y seguro para poder canalizar quejas a las organizaciones registradas y evaluar la eficacia de las soluciones brindadas. Creadores: Amalia Álvarez, graduada de la Licenciatura en Sistemas, Juan Andrés Camacho, Rodrigo Larrosa, Alan Vaisencher y Sebastian Vazquez, estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

Workingmood es la primera empresa uruguaya pensada exclusivamente para elevar la satisfacción laboral de los empleados. Tiene como objetivo ofrecer soluciones para la mejora del clima laboral orientado a la retención y atracción del capital humano. La empresa ofrecerá un paquete de beneficios exclusivos en productos y servicios acorde a las necesidades de las organizaciones y sus funcionarios con el objetivo de aumentar la satisfacción y lealtad laboral. Creadores: Gonzalo Cuiñas y Sergio Vazquez, graduados del Master en Administración de Empresas –MBA.

Wupiti! es una herramienta publicitaria que permite a los comercios adquirir exposición en Facebook, información demográfica de sus compradores y generar nuevas ventas ofreciéndoles a través de una aplicación para smartphones descuentos a los compradores. Creadores son: Martín Gorlero, graduado de la Licenciatura en Análisis de Sistemas de Información, Ana Laura Martinez y Esteban Siniscalco.