Participación en el VIII Congreso de Costos del Mercosur, VII Congreso de la Asociación Uruguaya de Costos (AURCO) y III Congreso Latinoamericano de Costos

14/11/2016
La Dra. Norma Pontet, catedrática de Contabilidad Gerencial y coordinadora de Programas en Finanzas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó los días 8 y 9 de noviembre de 2016 en el VIII Congreso de Costos del Mercosur, VII Congreso de la Asociación Uruguaya de Costos (AURCO) y III Congreso Latinoamericano de Costos en su calidad de vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Costos y como integrante del comité organizador. El evento, en el cual expusieron académicos de la facultad, tuvo lugar en la sede de AURCO.

La Dra. Pontet brindó el 9 de noviembre de 2016 la conferencia “Análisis envolvente de datos aplicado al Costo de Inacción en la Gestión de Residuos”. El Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico del Master en Administración de Empresas – MBA, junto con el Lic. Marcelo da Costa Porto, responsable de Planificación Estratégica de la Dirección Nacional de Aduanas, dictaron la conferencia “Mapas estratégicos e impacto en la gestión pública: caso DNA (Dirección Nacional de Aduanas)”.

Por su parte, en el panel plenario expusieron sobre la gestión de riesgos en momentos de crisis el Dr. Gabriel Basaluzzo, catedrático de Gestión de Riesgos y profesor visitante de la facultad, el Cr. Bruno Gili, catedrático de Planificación Financiera, la Cra. Mariella de Aurrecoechea, profesora de Gestión de Riesgos Corporativos (ERM) y Gobierno Corporativo, y el Ec. Julio de Brun, catedrático de Economía del Uruguay.