Conferencia "Internet y la disrupción de todas las industrias"

01/06/2016
El 3 de junio de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La nueva Atenas. Internet y la disrupción de todas las industrias” a cargo de Lic. Federico Ast, fundador y CEO de Crowdjury, sistema de justicia para la era de Internet, y profesor de Lean Startup y Creación de Empresas de la Universidad de Buenos Aires. El disertante ofreció un panorama del impacto que está teniendo Internet sobre todas las instituciones e industrias.
La disrupción de los medios de comunicación y las discográficas fue solo el primer paso de una secuencia que está transformando la economía, la cultura, la sociedad y la política.

La conferencia abordó las siguientes temáticas:

- El nacimiento de la web.
- Tecnología móvil: una computadora en cada bolsillo e internet ubicuas.
- Napster y la revolución p2p.
- Inteligencia artificial. ¿Hay riesgo de que las máquinas súper inteligentes conquisten el mundo?
- Space X, Virgin Galactic y la nueva carrera espacial.
- DeepMind y la inteligencia artificial de redes neuronales. Internet of things.
- ¿Puede Google vencer a la muerte?
- La cuarta revolución industrial.
- 3D printing y la disrupción de la industria.
- Bitcoin y la destrucción de la industria financiera.

El Prof. Ast es Licenciado en Economía y en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es Ph.D. (candidate) en Dirección de Empresas por IAE Business School; su materia de investigación es el impacto de la revolución de Internet en los negocios, la cultura y las instituciones. Es miembro del equipo fundador de la startup de medios digitales materiabiz.com.

Es periodista, autor, speaker y blogger especializado en temas de innovación disruptiva pública en medios como Clarín (Argentina) y Globo (Brasil), y en su blog nuevaatenas.com. Es consultor en negocios digitales e innovación.