Conferencia sobre el Centro de Innovación y Emprendimientos fue premiada en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento Afide

18/04/2016
La conferencia “Conocerse, soñar e identificar oportunidades: el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay” presentada en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento Afide (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento) recibió el premio a la Mejor Comunicación en la categoría Universidad, Empresa y Sociedad.

Fue dictada por el Lic. Enrique Topolansky, coordinador del CIE; la Dra. María Ximena Fernández, coordinadora de Programas en Recursos Humanos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales; y la Dra. Inmaculada Asensio Muñoz, directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

El congreso tuvo lugar del 12 al 14 de abril de 2016 en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República, impulsado por la Universidad de Salamanca. Convocó a más de 150 representantes de 25 universidades y 17 países.

Por su parte, el Lic. Topolansky participó el 12 de abril de la mesa redonda “El rol de las universidades en el ecosistema emprendedor”. El resto de los integrantes fueron Josefina Aishemberg, directora de Initium - Centro de Líderes Emprendedores de la Universidad de Montevideo; Rafael García, director de Ingenio - incubadora de empresas del LATU; Catherine Krauss, directora de NEXO - Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica del Uruguay; y la Mag. María Messina, coordinadora de Emprenur, red temática de emprendedurismo de la Universidad de la República.