Docentes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales obtuvieron su doctorado en universidades de España

12/02/2016
Cinco académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales obtuvieron su título de doctorado entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. Ellos son el Cr. Héctor Bajac, catedrático de Marketing, la Prof. Teresa Cometto, docente de Marketing de Demanda, la Prof. María Ximena Fernández Delucchi, coordinadora de Programas en Recursos Humanos, el Cr. Ricardo Kaufmann, catedrático asociado de Administración General, y el Ing. Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de Marketing. Todos lograron la calificación Sobresaliente Cum Laude.
El decano de la facultad, Dr. Gaston Labadie, destacó la importancia institucional de este logro por diversos motivos. "En primer término por la calidad de la contribución al conocimiento y la generación de investigación referida al país o a América Latina en temas de negocios, administración y marketing, áreas en las que hay muy poca investigación en Uruguay. En segundo término, porque se trata de profesores muy destacados en la facultad, por el nivel y trayectoria de su docencia, y los roles de liderazgo y dirección académica que ejercen. En tercer término, porque todos ellos han llevado adelante este proyecto durante años, en varios casos desempeñando en forma simultánea roles gerenciales y profesionales también sumamente destacados y demandantes. De hecho, son particularmente destacables porque constituyen un ejemplo para los profesores más jóvenes, ya  que demuestra que desde Uruguay es posible completar un doctorado en administración, con todo lo que ello implica".

El Cr. Bajac presentó el 3 de febrero su tesis Estrategias de desarrollo de la personalidad de marca en función de su consumo público y privado en el Programa de Doctorado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Prof. Cometto defendió el 4 de febrero su tesis Modelo multidimensional de los factores que afectan la interacción entre marketing y ventas en el lanzamiento de nuevos productos en Latinoamérica en el Programa de Doctorado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Prof. Fernández Delucchi defendió el 3 de diciembre su tesis Cultura e intención emprendedora en Educación Superior en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el Programa de Doctorado del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

El Cr. Kaufmann defendió el 22 de enero su tesis doctoral Innovación organizativa y tecnológica: determinantes e impacto en la empresa industrial de Uruguay y Argentina del Programa de Doctorado en Economía, Empresa y Derecho de la Escuela de Doctorado de la Universidad Pública de Navarra.

El Ing. Rubinsztejn defendió el 1 de febrero su tesis Modelo multivariante de evolución en el tiempo de la calidad percibida en la educación superior en el Programa de Doctorado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

"Todos los miembros de la facultad compartimos la alegría con los nuevos doctores y estamos además muy satisfechos de haberlos respaldado en lo institucional, en la medida que ha sido posible", señaló el Dr. Labadie.

Pie de foto: Héctor Bajac, Teresa Cometto y Gustavo Rubinsztejn luego de la defensa de sus tesis.