MBA festejó sus 25 años en la Cena Anual Alumni Network

19/10/2015
El 22 de octubre de 2015 en el Club de Golf se llevó a cabo la Cena Anual del Master en Administración de Empresas - MBA, el evento más importante del año de la comunidad alumni. La cena de este año fue especial ya que el MBA de la Universidad ORT Uruguay -el primero del país- celebra sus 25 años.

Luego de pasar por una experiencia académica como el MBA, los graduados del programa se sienten parte de una comunidad que comparte valores y experiencias.

“Es una instancia de reencuentro de toda la comunidad” plantea la Cra. María Paulós, MBA, coordinadora académica adjunta del MBA. “Muchos grupos siguen muy vinculados, tanto social como empresarialmente, ya que los años compartidos en el MBA generan lazos muy fuertes. En la cena es donde todas las generaciones se cruzan y por eso tiene un efecto de cohesión muy importante”.

Reconocimientos

En el evento se premiaron logros académicos y profesionales. El reconocimiento a la Excelencia Académica y al Mejor Plan de Negocios pone de relieve los logros académicos y la actitud emprendedora de los graduados recientes.

Por su parte, el premio Alumni Destacado reconoce la trayectoria de tres graduados que se destacan en sus ámbitos profesionales. Los candidatos son postulados de forma libre por la comunidad y luego el board que asesora al programa, selecciona a los tres premiados.

“Reconocemos a los alumni egresados del MBA que, a la luz de su trayectoria, han realizado transformaciones positivas en las organizaciones que dirigen con un liderazgo destacable en sus ámbitos de actuación”, indica el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston J. Labadie.

“Pero también vemos el valor adicional que tiene que la comunidad empresarial uruguaya conozca mejor a estos profesionales que son role-models” agrega el decano.

“Es un premio que comenzó como un reconocimiento interno en la comunidad del MBA, pero que hoy tiene una importancia en la sociedad”, plantea el Dr. Labadie. “Nuestro país precisa muchos más ejemplos de líderes, emprendedores y gerentes destacados como estos”.

Tres Alumni destacados 2015:

Cr. Jaime Bonomo, CEO de Darcy (MBA 1990)
Arq. María Elena Salinas, titular del estudio Salinas Ledesma (MBA 1991)
Ec. Eduardo Palacios, socio de BQN (MBA 1990)

El Cr. Bonomo recibió el reconocimiento de la comunidad Alumni al ser el más votado por los graduados del MBA, luego de la selección del Board.

Reconocimiento a graduados recientes:

Ing. Marcos Lacués: reconocimiento a la Excelencia Académica
Ing. Marcos Lacués, Lic. Magdalena Raffo y Cra. Patricia Vallarino: Mejor Plan de Negocios

Alumni destacados en años anteriores:

Rodolfo Gioscia - MBA 1999, gerente general, Manos del Uruguay;
Sylvina Bluth - MBA 1995, directora, Juan Goldfarb;
Carlos Martinatto - MBA 1993, director, CVA Marketing & Comunicaciones;
Juan Pablo García Bayce - MBA 1997, executive director, Gerdau Siderperu;
Federico Molins - MBA 1997, gerente comercial, El País;
Mauricio Aguadé - MBA 1991, director en ProAxia;
Aldo Aszyn - MBA 1993, director de finanzas para Latinoamérica en The Coca Cola Company;
Gabriel Costa - MBA 1994, vicepresidente del directorio y gerente general de Alcatel – Lucent;
Ernesto Lima - MBA 2000, consultor en minería y construcción y gerente general de Luna Gold.

El evento se realizó con el apoyo de EY, Montevideo Shopping, VISA, Chivas, Alicia Risotto, Hotel del Lago, YOU Fitness Area, El Observador, Dove y Armon Suites.