Conferencia “Acelerando el crecimiento digital de las organizaciones”

14/10/2015
El 16 de octubre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Acelerando el crecimiento digital de las organizaciones” a cargo del MBA Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de @Pentagrowth (España), modelo para acelerar el crecimiento de las organizaciones de base digital.
La aceleración del crecimiento de las organizaciones de base digital depende significativamente de las características de la red sobre la que operan y las de la plataforma que adoptan.

El expositor presentó el Modelo Pentagrowth, que agrupa estas características en cinco dimensiones clave:

- Conectar redes (Connect)
- Agregar inventario (Collect)
- Empoderar usuarios (Empower)
- Instrumentar a terceros (Enable)

Creus es MBA por New York University y ESADE Business School. Es consejero de Ouishare. Algunos de sus actuales clientes son ADEO, Henkel, Nettit, Provenance, Repsol, Seat y Telefónica. Fue cofundador de @kubik (espacio multidisciplinar) y Digital Mood, incubadora de empresas. Es autor de No somos Hormigas (Mondadori, 2011).

Es uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre la economía colaborativa, los modelos de negocio abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red. Es el autor del informe @pentagrowth sobre las palancas del crecimiento exponencial (2015).