Internet y las redes sociales están revolucionando la investigación de mercados. Más datos de más gente, más rápido y más barato. Se deben repensar las formas de acceder a la información para tomar decisiones estratégicas de marketing rompiendo los viejos paradigmas y la ortodoxia metodológica de la academia.
En la conferencia el disertante analizó qué se está haciendo en el resto del mundo, qué técnicas son aplicables en Uruguay y cuán confiables son, y qué se puede investigar usando las redes sociales. Explicó la nueva dimensión de la investigación de mercados en la era digital.
Prof. Alain Mizrahi: Diplôme d'Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Development Rural, Université de la Mediterrannée, Francia. Diplôme de L'École Supérieure de Commerce de Lyon, Francia. Representante en Uruguay de ESOMAR, asociación mundial que nuclea más de 4.000 investigadores de mercado en 100 países. Desde 2007 integra el consejo directivo de CEISMU (Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay), actualmente como Presidente. Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance.
En la conferencia el disertante analizó qué se está haciendo en el resto del mundo, qué técnicas son aplicables en Uruguay y cuán confiables son, y qué se puede investigar usando las redes sociales. Explicó la nueva dimensión de la investigación de mercados en la era digital.
Prof. Alain Mizrahi: Diplôme d'Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Development Rural, Université de la Mediterrannée, Francia. Diplôme de L'École Supérieure de Commerce de Lyon, Francia. Representante en Uruguay de ESOMAR, asociación mundial que nuclea más de 4.000 investigadores de mercado en 100 países. Desde 2007 integra el consejo directivo de CEISMU (Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay), actualmente como Presidente. Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance.