Conferencia "El impacto del XBRL en la empresa como emisora de Estados Financieros"

30/05/2013
El 30 de mayo de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “El impacto del XBRL en la empresa como emisora de Estados Financieros” a cargo de la Dra. Carmen Verón, Profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). La expositora analizó cómo una empresa, en su carácter de emisora de los Estados Financieros, es la primera afectada por la implementación del XBRL (Extensible Business Reporting Language).
“La propuesta lanzada en 1998 por el experto contable y auditor Charles Hoffman, para simplificar la automatización e intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML (Extensible Markup Language), configuró el nacimiento del XBRL. Este estándar puede ser utilizado por todos los participantes de la cadena de información financiera, desde los emisores hasta los usuarios de esa información”, plantea la disertante.

La Dra. Verón es Doctora en Contabilidad por la Universitat de Valencia y Contadora Pública y Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Rosario. Es Directora de la Maestría en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Rosario. Realizó estancias de investigación en la Universitat de Valencia. Es profesora visitante del Master en Contabilidad e Impuestos y del Master en Contabilidad y Finanzas.