Biblioteca inaugura colección de gestión de riesgos

22/03/2016
Material de última generación y una amplia variedad de libros de referencia del tema.
Biblioteca inaugura colección de gestión de riesgos

La Universidad ORT Uruguay incorporó en setiembre de 2015 una colección bibliográfica orientada a la gestión y modelización de riesgos, reuniendo material de última generación y una amplia variedad de libros de referencia del tema.

Esta adquisición se produjo en el marco de la Cátedra de Gestión de Riesgos, con el apoyo de CPA Ferrere, y apunta a generar un amplio espectro de capital intelectual e investigación para la mejora en las prácticas empresariales.

La selección de libros abarca los tópicos relevantes para la gestión integral de riesgos corporativos, desde la gestión de riesgos en instituciones financieras —con autores como Andrea Resti y Andrea Sironi—, hasta la gestión de riesgos de crédito y operativos, —con autores como Carol Alexander y Harry H. Panjer—.

Con el objetivo de proveer conocimiento especializado, la vasta bibliografía cubre manuales de reconocidas instituciones como el Commitee of Sponsoring Organizations (COSO) junto a literatura relacionada a la certificación internacional de riesgos. Todos los materiales están disponibles para estudiantes y graduados de la Universidad ORT Uruguay.

De esta manera, la Cátedra de Gestión de Riesgos CPA Ferrere avanza en la generación de un espacio de especialización en la formación de análisis, modelación y gestión de riesgos.

Galería de fotos:

Colección de gestión de riesgos de la biblioteca