Graduación de postgrados

"El tiempo es de ustedes y es ahora"

3 mar. 2016

Reconocimiento a postgraduados del MBA

El jueves 25 de febrero de 2016 tuvo lugar la ceremonia de graduación del Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay. El evento se realizó en el marco de los festejos por los 25 años de la creación del MBA.

Un esfuerzo que vale la pena

"Una aventura que transitó por un sendero muy duro y agotador" pero que fue "única, transformadora y llena de satisfacciones". Así fue como el Lic. Luis Pascual, MBA, en representación de los postgraduados, catalogó la experiencia de cursar la maestría.

Dicho "viaje muy particular" hizo que los participantes pudieran "aprender de cabezas distintas" y reconocer "que no existe una única solución a un problema, sino que hay múltiples caminos que conducen a resolver una dificultad". Según Pascual todos lograron superarse, aprovechar y valorar el tiempo; también aprendieron a aprender y a entender que "no todo es blanco o negro".

Por ello, agradeció a sus compañeros de clase y, muy especialmente, a los docentes, quienes facilitaron su crecimiento. "Nos inquietaron con preguntas difíciles, nos ayudaron a que encontráramos las respuestas, nos desafiaron a que nos esforzáramos un poco más. Es así que conseguimos salir de nuestra zona de confort", dijo.

"Somos agentes de cambio y eso conlleva una gran responsabilidad", aseguró. "Depende de nosotros liderar positivamente el cambio en nuestra sociedad, profesionalizando las organizaciones en que trabajemos, ayudando a las nuevas generaciones y construyendo, entre todos, un mejor lugar para vivir".

Por último, Pascual hizo hincapié en que, seguramente, cada postgraduado recuerde "distintas cosas de esta aventura" y dijo que cree que todos están de acuerdo en que, sin dudas, "valió la pena el esfuerzo".

Liderar las trasformaciones

"Felicitaciones por la capacidad, por el esfuerzo, por el logro, y por devenir parte de la élite que tiene formación de postgrado en nuestro país", manifestó el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston J. Labadie, quien dio cierre a la ceremonia.

A pesar de que han pasado 25 años desde la creación del MBA, Labadie indicó que hay algo que no ha cambiado: los principios que orientan el actuar de la universidad. Destacó "la continua búsqueda de la mejora y de la innovación, y de brindar el conocimiento más relevante y sustantivo", así como el intento de encontrar "prácticas que permitan mejorar los aprendizajes, para formar a los mejores profesionales del management y de los negocios", tanto en Uruguay como en la región.

"Muchos profesores destacados han hecho su contribución al desarrollo del MBA", precisó. En sus palabras, sin dicho aporte, ni la universidad ni los estudiantes serían lo que son. Labadie recordó particularmente al profesor Mario Mondelli, quien falleció en un accidente en enero de 2016. "Además de distinguido profesional era, ante todo, una gran persona", afirmó.

Asimismo, el decano llamó a los graduados a que desafíen el statu quo, tomen "riesgos inteligentes" y acepten los "fracasos razonables". Les recomendó que "tengan perseverancia en el esfuerzo de la mejora y del cambio positivo", y que, "basados en la evidencia y el análisis", sepan "liderar las transformaciones".

"Sabemos que han transformado su carrera, que pueden transformar las organizaciones y estamos seguros que transformarán su mundo, porque el tiempo es de ustedes y es ahora".

Galería de fotos

Primera ceremonia de graduación MBA - Febrero de 2016

Distinciones internacionales

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.