GRADUACIÓN DE POSTGRADOS

“Vayan, háganlo, es su hora”

30 dec. 2015

Segunda ceremonia de graduación anual de postgrados.

“Vayan, háganlo, es su hora”

Más de treinta estudiantes celebraron la obtención de sus títulos, en la segunda ceremonia anual de graduación de postgrados. En esta ocasión, se distinguió a los graduados del Diploma de Especialización en Recursos Humanos, del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, del Master en Dirección de Recursos Humanos, y del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC.

Tuvo lugar el viernes 11 de diciembre de 2015. Se trató de un evento particular, ya que coincidió con el festejo de los 25 años de la creación de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Nuevas oportunidades y desafíos

“Hoy es un día muy especial. No se culmina una etapa, sino que es el comienzo de nuevas oportunidades y de importantes desafíos”, sentenció Ana Devicenzi, postgraduada del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, en representación de sus compañeros.

“A partir de ahora es nuestra responsabilidad tomar las herramientas que hemos aprendido y llevarlas a la práctica con entusiasmo, pero con la convicción de que somos los abanderados de un  cambio positivo”, manifestó.

De acuerdo con Devicenzi, los postgraduados de la Universidad ORT Uruguay se caracterizan por dos cualidades: la “fortaleza de espíritu” y la “tenacidad implacable”. Es que, no conformes con culminar sus carreras universitarias, se embarcaron en un “proyecto ambicioso y exigente”, que los ha transformado en “mejores profesionales”.

Liderar el cambio

“Partiendo de la convicción que el talento de las personas permite lograr los objetivos de las organizaciones, los profesionales de recursos humanos tenemos un rol transcendente en el proceso de cambio que está operando en el país”, aseguró Hector Irisity Casada, quién habló en nombre de aquellos que obtuvieron el Master en Dirección de Recursos Humanos.

En sus palabras, “cambiar la cultura de trabajo es imprescindible para mejorar la competitividad”. Asimismo, señaló que es fundamental contar de líderes conscientes de los recursos humanos como socios estratégicos, así como “profesionales capacitados y dispuestos a asumir el desafío de liderar el cambio”

Celebrar el éxito

Paula Galloti, quien obtuvo su postgrado en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, expresó que, en el transcurso de su formación, ha podido certificar “el alto grado de compromiso y de involucramiento que tiene la universidad, dedicándose no solo a preparar académicamente a los futuros profesionales del área de tecnología, sino también apoyando al emprendedurismo”.

“Cada uno de nosotros continuará este camino, llevando consigo no solo un título académico más, sino también un conjunto de experiencias, conocimientos, contactos y por qué no, de amigos”, afirmó. Para Gallotti, “es tiempo para celebrar y disfrutar del resultado del esfuerzo”: “Hoy estamos aquí celebrando el éxito”.

Un conjunto de derechos y obligaciones

El Dr. Gaston J. Labadie –decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales– destacó la importancia de no olvidar la responsabilidad que supone obtener un postgrado: “Espero que asuman el compromiso, al igual que sus antecesores, de seguir contribuyendo al desarrollo y a la expansión de esta Escuela de Posgrados”. Ya que, en sus palabras, los graduados y la escuela ahora son “socios de por vida”.

“No solo tienen derechos, tienen deberes”, señaló: “Tienen la formación y las capacidades para afrontar y ejercer el liderazgo de la transformación, así como cambiar las organizaciones y la sociedad”.

Por último, recordó unas palabras que se le atribuyen al profeta Hillel: “Si no son ustedes, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?”. “Vayan, háganlo, es su hora”.

Video de la ceremonia:

Galería de fotos:

Segunda ceremonia de graduación de postgrados de 2015

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.