Destacan a graduados pioneros del MBA pionero de Uruguay

03/11/2015
Cena Anual del MBA de la Universidad ORT Uruguay.
Destacan a graduados pioneros del MBA pionero de Uruguay

Ser elegido por un grupo de empresarios referentes, y luego ser destacado por una comunidad de profesionales de alto nivel no es algo de todos los días. Una vez al año sucede, cuando la comunidad de Alumni (ex alumnos) del MBA de la Universidad ORT Uruguay se reúne y elige a sus Alumni Destacados.

En una cena que se realizó el 22 de octubre  de 2015 en el Club de Golf, toda la comunidad vinculada al programa, docentes, Alumni, autoridades de la universidad y miembros del Board Asesor distinguieron a tres graduados excepcionales, en particular este año, de las primeras generaciones.

El Cr. Jaime Bonomo (MBA 1990), la Arq. María Elena Salinas (MBA 1991) y el Ing. Eduardo Palacios (MBA 1990) fueron seleccionados por el Board Asesor del MBA, conformado por el Dr. Jaime Alonso Gómez, el Cr. Orlando Dovat, el Cr. Rodrigo Ribeiro, la Cra. Virginia Suárez, el Ing. Juan Pablo García Bayce, el Lic. Carlos Martinatto y la Cra. Graciela Pérez Montero, junto al decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston J. Labadie, y al coordinador del MBA, Dr. Luis Silva Domingo.

La distinción se otorga como una forma de valorar trayectorias de graduados del programa, que se entiende son inspiradoras para toda la sociedad y en especial para la comunidad empresarial.

En particular, Jaime Bonomo recibió el reconocimiento de la comunidad Alumni al ser el más votado por los graduados del MBA, luego de la selección del Board. “El master me ayudó muchísimo y ser hoy reconocido por esta comunidad es un gran orgullo”, dijo Bonomo al dirigirse a los más de 160 asistentes a la cena.

También se destacó a graduados recientes, donde el Ing. Marcos Lacués recibió dos menciones, a la Excelencia Académica y como parte de un equipo, junto a la Lic. Magdalena Raffo y la Cra. Patricia Vallarino por el mejor Plan de Negocios.

Durante la ceremonia, el decano hizo énfasis en lo conseguido por el programa: “Siendo el primer programa local, hoy cuenta con un fuerte componente internacional, con experiencias globales, programas de doble titulación e incluso ya tiene dos familias donde padres e hijos son MBA de la universidad”.

“En abril de 1990 empezamos la aventura del MBA, a poco de empezar la facultad, y hoy festejamos con renovada fuerza. La mejor demostración de esa fuerza es que 25 años después tenemos esta reunión de una comunidad sólida y numerosa”, agregó Labadie refiriéndose a los graduados y docentes que se encontraban presentes. “Estamos transformando la sociedad y son ustedes quienes lo están haciendo”.

El ambiente fue de celebración, ya que además de los 25 años del programa pionero en Uruguay y la premiación, “la cena es el momento del año en el que aprovechamos para renovar, como comunidad, nuestro compromiso absoluto con dos valores centrales”, dijo Luis Silva, coordinador del MBA. Esos valores son: “La búsqueda incansable de la excelencia a través del conocimiento y el esfuerzo, y la tozuda convicción de querer ser agentes de cambio, de ser emprendedores que transforman sus organizaciones y, por ende, la sociedad”.

Resumen de la cena:

Galería de fotos:

Cena Anual MBA 2015

Los Alumni destacados este año son:

Jaime Bonomo, MBA 1990

Por ser el gerente general de una empresa familiar textil nacional, líder en la fabricación de medias y ropa interior para damas; con marcas reconocidas a nivel nacional y que además se ha internacionalizado a Argentina, Brasil, Honduras y Paraguay, y a la vez ha sido capaz de mantener la producción industrial en el ramo, con más de 110 operarios involucrados directamente en la producción, en un sector que ha debido adaptarse enormemente a la apertura y competencia internacional.

Eduardo Palacios, MBA 1990

Por la continuidad en su esfuerzo emprendedor y su visión, que se plasma en la nueva empresa familiar con objetivos tecnológicos, fundada en el medio de una crisis como la del 2002,  y que le permite desarrollar una innovación que recibió el Premio Nova 2014 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el área TIC por un lector de caravanas por RFID denominado Baqueano, que permite no solo seguir la trazabilidad del ganado en los predios ganaderos de acuerdo al Sistema Nacional de Información Ganadera, sino que también constituye una herramienta para la gestión de los establecimientos ganaderos.

Eduardo también es directivo de la Asociación de Agentes de Quinielas del Interior y de Bancas de Quinielas del Uruguay (GIE), y de la Academia Nacional de Economía desde hace 14 años. Fue además vicepresidente del Banco Hipotecario del Uruguay en el año 1992.

María Elena Salinas, MBA 1991

Por su actuación destacada a nivel internacional, combinando su formación profesional de Arquitecta, trabajando en forma independiente, con el planteo de soluciones de construcción modular -contenedores marítimos- innovadoras en su momento (empezó en 1999 en Uruguay), utilizadas para proyectos de gran escala (desde BOTNIA en Uruguay, hasta proyectos en el Amazonas, Panamá, Porto Velho-Rondonia, entre otros); por su compromiso con la arquitectura sustentable y, finalmente, por el reconocimiento de sus pares como presidenta de ADDIP, la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales.