POSTGRADOS

“Asumir el rol de líderes y transformadores”

“Asumir el rol de líderes y transformadores”
Fecha: 12/12/2014

La primera ceremonia de graduación de los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales se realizó el viernes 5 de diciembre de 2014, en el auditorio del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.

Se entregaron los reconocimientos alos graduados del Diploma de Especialización en Impuestos, del Diploma de Especialización en Contabilidad, del Diploma de Especialización en Finanzas, del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad – NIIF, y del Master en Dirección Financiera.

Por último, dio un mensaje el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie.

Buscar los grises

La primera oradora fue la contadora Alejandra Quintero, graduada del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF.

Explicó que, al comienzo de la maestría, debían enviar una carta que explicara su motivación.

“Puede que decir que a uno le apasiona la contabilidad y los impuestos a algunos les suene raro y poco creíble, pero es lo que me pasa. Y, como toda pasión, me mueve a realizar esfuerzos en pos de ella”, fue lo que escribió. Viendo aquella carta en perspectiva, afirma que la maestría colmó sus expectativas.

Contó que fue un ámbito de discusión con otros colegas. Implicó un desafío constante y una motivación continua para superarse.

No solo estudiaron leyes y normas, dijo, sino que aprendieron a cuestionarlas. “A buscar los grises”, dijo.

Además, explicó la importancia de estudiar con distintos enfoques. “No se puede terminar de comprender el área impositiva si no se tiene una buena base contable. Del mismo modo, el área contable se ve incompleta sin una visión tributaria. Tener una visión integral nos da un gran valor agregado”.

Con respecto al esfuerzo que les llevó graduarse, comentó: “A diferencia de quienes se van a hacer un master al exterior, que dejan de trabajar y su gran y única responsabilidad es estudiar, nosotros lo tuvimos que mezclar con nuestra vida de todos los días, llena de otras responsabilidades y compromisos”.

“Alguien me dijo que para hacer un máster hay que tener dos socios: tu familia y tu trabajo. Y que sin el apoyo de ambos no es posible. Hoy, después de haberlo vivido, les puedo asegurar que es así”.

El método de la facultad

La segunda oradora fue la contadora María Florencia de Santiago, graduada del Master en Dirección Financiera.

“Desde el momento en que uno decide transformarse en un especialista, cualquiera sea la disciplina, está asumiendo una gran responsabilidad con la sociedad entera. Se convierte en un referente del tema”.

Explicó que en este mundo dinámico y globalizado es muy fácil quedarse desactualizado.

“Por tanto, si bien hoy estamos celebrando la culminación de una etapa, es el comienzo de una nueva, en la que debemos mantenernos en el camino de la actualización”, afirmó de Santiago.

Contó que eligió por segunda vez a la Universidad ORT Uruguay en base a su primera experiencia –en la carrera de grado– y lo que llamó “el método ORT”. “Se enfoca en aprendizaje práctico, trabajo grupal, discusión en clase, y busca el enriquecimiento de cada uno de los que participan”.

 Además, dijo que influyó en su decisión el excelente cuerpo docente y el amplio plan de estudios que proponían.

“Estoy muy agradecida de haber podido estar en la universidad y ser nuevamente una egresada. Y, por último, quiero agradecerle a todos los que estuvieron a nuestro lado. Sin ustedes, hubiera sido mucho más difícil salir adelante”.

Compromiso de sociedad

El decano de la facultad, el Dr. Gaston J. Labadie agradeció a estudiantes y familiares. “En particular, queremos compartir y festejar la alegría con padres, parejas, hijos, que de algún modo han acompañado y respaldado el proceso de crecimiento y transformación personal y profesional de los graduados”.

“De algún modo, seguramente sintieron escatimado el tiempo y la dedicación mientras realizaban este esfuerzo importante. Merecen compartir el festejo y las felicitaciones”, expresó Labadie.

“En este acto formal dejan de estar en una situación transitoria para tener un título para toda la vida de la Universidad ORT Uruguay. Pasamos a ser socios de por vida. Y eso supone que asumamos un compromiso de sociedad”.

“Nosotros, como institución, tratamos de seguir cumpliendo con lo que hemos hecho todos estos años: contribuir al conocimiento, formación y perfeccionamiento de la comunidad profesional de Uruguay”.

Labadie agregó que los postgraduados, “como miembros de una minoría altamente educada en el país, entiendo que les corresponde asumir el rol de líderes y transformadores en todas las esferas de la vida social y laboral”.

“La formación que han recibido debería ser la motivación que los impulse a asumir esa responsabilidad y los conduzca a propugnar, día a día, una mayor eficiencia donde sea que les toque actuar”, finalizó.   

Galería de imágenes

Distinciones internacionales

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.