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Master en Dirección Comercial y Marketing

Las demandas del mercado de trabajo señalan que es clave contar con profesionales con una sólida formación en gestión y liderazgo sumado a la especialización integral en marketing y ventas.

Asimismo, la dirección comercial ha aumentado los requerimientos de profesionalización y ha aumentado la complejidad de su tarea, a través de la gestión de ventas basada en palancas de optimización de la gestión de la facturación, la rentabilización de los clientes, la experiencia digital de los clientes, omnicanalidad en canales de venta híbridos, nuevas rutas al mercado, e interfaces organizacionales entre marketing y otras áreas para alinear un objetivo común empresarial de creación de demanda.

El Master en Dirección Comercial y Marketing forma profesionales capaces de insertarse y desarrollarse como directores comerciales en las más diversas empresas, dirigiendo en forma conjunta las áreas de marketing y ventas.

Brinda una formación para el liderazgo y la toma de decisiones comerciales de la empresa con una fuerte orientación al cliente, sólido conocimiento de los procesos digitales y manejo de las personas en la función de ventas. Los postgraduados serán capaces de contribuir con profesionalismo y creatividad a la forma de entender y relacionarse con consumidores y clientes, comunicarse eficientemente con ellos en el customer journey y transformar las formas de comercialización gracias a una visión omnicanal.

Capacita en el diseño de la ruta al mercado, con visión omnicanal, integrando el mundo físico y plataformas de ecommerce. Pone foco en las cuestiones que afrontan las empresas en el diseño del canal, selección de intermediarios, selección de tecnologías de venta, gestión del canal y sus conflictos.
Busca que el candidato realice un manejo activo y creativo de los conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo del Plan de Estudios de la maestría. Para el desarrollo de este trabajo el estudiante contará con un período lectivo de alrededor de 6 meses y el asesoramiento de un tutor, quien lo guiará en el proceso de investigación, análisis, diagnóstico, objetivos y lineamientos de acción.
Este taller tiene por objetivo final lograr que los participantes desarrollen habilidades para fortalecer el trabajo en equipo, generando dinámicas de colaboración e involucramiento en los grupos que integra.
Trabaja las más recientes tendencias en el área de marketing, fruto de la transformación de las tecnologías y los nuevos modelos de negocio. Profundiza en los modelos de relacionamiento con los clientes y utiliza el modelo de las 6R (relación, retención, recuperación, reactivación, referenciación, rentabilización) en un mundo digitalizado.
Se enfoca en los principios de la comunicación, escucha activa y el proceso de negociación, y desarrolla las habilidades para aplicarlos. Trabaja métodos de negociación, principios de escucha activa empática, y cómo hacer presentaciones efectivas.
Brinda herramientas para la gestión efectiva de los equipos comerciales desde la visión de la dirección comercial. Capacita en las principales tareas a desarrollar por el director de ventas y se enfoca en el reclutamiento, capacitación, remuneración, desempeño, y liderazgo del equipo comercial.
Busca capacitar en los conocimientos y habilidades necesarias del director comercial para gestionar de forma rentable la cartera de clientes en el contexto del plan estratégico comercial (PEC). Se enfoca en el valor del cliente, share of customer y Life Time Value.
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