El MBA de ORT fue reacreditado por AMBA

23/02/2021
La Association of MBAs (AMBA) es una de las entidades acreditadoras más importantes del mundo. Solo el 6 % de los programas de MBA logra este tipo de certificación. También fue acreditado el EMBA, Executive MBA semipresencial.
MBA de ORT reacreditado por AMBA

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay recibió la reacreditación de AMBA, una de las tres entidades acreditadoras más importantes del mundo, manteniéndose así entre el 6 % de los postgrados que logran este tipo de certificación.

Formaron parte de esta acreditación tanto el MBA presencial como el EMBA, Executive MBA semipresencial. La certificación fue otorgada por un período de cinco años, el máximo posible que brinda AMBA.

El Comité Acreditador que evaluó al MBA, entre otros aspectos, destacó:

• El impacto que está teniendo la Escuela de Postgrados en Negocios en la transformación de la comunidad empresarial en Uruguay.
  • La calidad del cuerpo académico.
  • El compromiso y liderazgo en la conformación de la Spring Network.
  • El enfoque de aprendizaje basado en la experiencia y la práctica a través de, por ejemplo, el Plan de Negocios.
  • El diseño del nuevo Plan de Estudios, que permite la personalización de contenidos gracias a materias electivas.
  • Los talleres en los que los participantes desarrollan habilidades como negociación, trabajo en equipo y liderazgo.
  • El nuevo edificio de la escuela ofrecerá instalaciones de clase mundial.

El MBA de ORT fue acreditado por la Association of MBAs (AMBA) por primera vez en 2013 y mantuvo esta categoría en las posteriores evaluaciones que realizó la organización.

Durante el proceso de reacreditación, un comité de expertos designados por AMBA analizó más de un centenar de aspectos del programa y de la escuela de negocios. Entre ellos, criterios académicos como el nivel de los profesores, los estándares de enseñanza, los contenidos del plan de estudios, las normas de admisión de los estudiantes, la diversidad del grupo y los resultados de aprendizaje. Y otros aspectos como la historia y el desarrollo de la institución, las instalaciones y biblioteca.

El Comité Acreditador que evaluó al MBA y al EMBA de ORT estuvo formado por Philip McLaughlin, Former Dean and Executive Director de KEDGE Business School (Francia), Paolo Taticchi, Deputy Director, MBA and International de UCL School of Management, University College London (Reino Unido), Enrique Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad ICESI (Colombia) y Carlos Ramos, International Advisor, AMBA & BGA (Argentina).

AMBA, fundada en 1967 en Reino Unido por graduados de Harvard Business School, Wharton Business School, Stanford University y Columbia University, se dedica a acreditar programas de MBA, con el objetivo de diferenciar a los mejores programas y escuelas de negocios. Actualmente está integrada por destacados académicos y cuenta con el respaldo de las principales escuelas de negocios del mundo.