El curso aborda las herramientas esenciales que componen Microsoft Excel, en una formación práctica y aplicada. Forma al estudiante en la organización, cálculo y análisis de datos económicos o estadísticos, brindándole además herramientas de análisis para la toma de decisiones con grandes volúmenes de información.
El propósito de este curso es formar a los estudiantes en la elaboración de información contable, imprescindible en el proceso de toma de decisiones empresariales. Se trabajará sobre el papel fundamental de la contabilidad, los mecanismos de registración contable y como corolario arribar a la lectura de los Estados Contables básicos preparados de acuerdo a Normas Contables Adecuadas en el Uruguay.
El curso busca aproximar a los estudiantes al uso de sistemas de registración informatizados, realizando un abordaje práctico utilizando un software contable para la realización de ejercicios, brindando entonces las herramientas básicas en esta materia para enfrentarse a los entornos laborales actuales, desde el ingreso de información hasta la preparación de informes de utilidad para la toma de decisiones oportuna.
Apunta a identificar las características de los líderes eficaces y su rol como gestores de los procesos de cambio en las organizaciones. Mediante la introducción del concepto de coaching y sus implicancias en los procesos de trabajo, se brinda al participante herramientas para potenciar sus habilidades. Facilita el actuar en forma eficiente sobre las áreas de mejora y en el desarrollo de equipos.
Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.