-Simulación en procesos de compras, ventas y distribución
o Compras y gerencia de materiales (materials management)
o Ventas y distribución (sales and distribution)
-Contabilidad financiera en ERP (financial accounting)
-Automatización de procesos (Robotic Process Automation)
-Operativa y procedimientos del comercio internacional
-Gestión comercial
-Operativa y procedimientos de comercio internacional
Forma al estudiante en los conceptos y las herramientas necesarias para diseñar y gestionar la experiencia de cliente con mirada de “afuera hacia adentro de la organización”. Introduce a los estudiantes en herramientas y metodologías necesarias para crear, dar seguimiento y monitorear la experiencia del cliente en los diferentes momentos de contacto con la empresa y su marca.
Introduce al estudiante en el sistema tributario nacional. Lo capacita en los principales impuestos que gravan la actividad económica y empresarial de nuestro país, teniendo en cuenta lo que debe conocer un empresario para estar en condiciones de interactuar con los asesores especializados y tomar decisiones que involucran aspectos fiscales.
Capacita en los conocimientos necesarios para incorporar las herramientas digitales en las actividades de investigación, comunicación y comercialización de productos y servicios. Trabaja sobre la innovación en modelos de negocios y en cómo introducir herramientas digitales. Estudia los buscadores en la web y los medios sociales como las dos principales fuentes de tráfico de una página. Prepara al estudiante para que sea capaz de entender los nuevos medios y al consumidor actual que ejerce un nuevo poder sobre las marcas.
Con un enfoque práctico, presenta una síntesis de las normativas legales más releventes vinculadas a la construcción de una empresa en Uruguay. Con el estudio de casos concretos, analizan aspectos y opciones de personería jurídica más apropiadas a los objetivos patrimoniales vinculantes, así como al ciclo de vida de una empresa.
Estudia los requerimientos y criterios necesarios para establecer las estrategias de operaciones adecuadas para los servicios de una organización. Reseña las herramientas y recursos que se disponen y aplican actualmente para desarrollar las operaciones en los campos logístico, supply chain y tecnológico.
Capacita al estudiante en las técnicas y herramientas que se aplican en la gestión y supervisión de las personas en las organizaciones. Se prepara al estudiante en las técnicas necesarias para llevar a la práctica de políticas que regulan al capital humano. Complementariamente, se estudia el comportamiento de los individuos y de los grupos en su entorno laboral.
Brinda formación necesaria para manejar la planilla Excel con idoneidad y profundidad, con el propósito de procesar en forma eficiente información cuantitativa para la toma de decisiones y presentar adecuadamente ideas y proyectos vinculados a la formación recibida.
Estudia los aspectos específicos del marketing para el caso de servicios y sus características distintivas. Aborda las características de los servicios como productos, las decisiones en torno a las variables de marketing, y las importancia de la calidad como elemento central de una estrategia de marketing para empresas de servicios.
Incursiona en los sistemas de costos como formación de valor en el ámbito interno de la entidad y en los criterios técnicos de las variables de inventarios. Forma al estudiante en las técnicas de presupuestación y en el análisis de la interpretación de la situación económico-financiera para la evaluación y planificación de las empresas.
Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de las que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico.