MBA de ORT se sitúa entre los 11 mejores de la región

12/09/2023
El MBA de la Universidad ORT Uruguay alcanzó el lugar 11 en el ranking de América Economía; obtuvo el puesto 6 en Retorno de la Inversión en la región de América Latina.
MBA América Economía

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT fue clasificado en el lugar 11 del Ranking MBA Latino 2023 de la revista América Economía, que se publicó el viernes 8 de setiembre de 2023.

Fortaleza Académica

El MBA de ORT continúa mejorando en las áreas más relevantes del ranking frente a otras escuelas de negocios de la región.

Dentro de Fortaleza Académica, la más grande de las cinco dimensiones del ranking (30 %), se destacó en los indicadores Tasa de alumnos por profesor full-time y Experiencia en administración y negocios de los profesores part-time, ubicándose en los lugares 5 y 6, respectivamente.

Retorno de la Inversión

En la dimensión Retorno de la Inversión (20 %), factor importante a considerar antes de tomar la decisión de optar por un MBA de una escuela u otra, también recibió un reconocimiento destacado. Esta dimensión contiene, entre otras variables, el ingreso monetario promedio actual de quienes han cursado un programa de MBA respecto del ingreso previo que tenían al ingresar al programa. Es decir, cuán rápidamente se repaga la inversión monetaria en el MBA.

En dicha variable se ubicó en el puesto 6 de 37 en Latinoamérica. Las 10 primeras Escuelas de Negocios son las siguientes:

Tabla América Economía

Fuente: América Economía Intelligence

Se puede acceder a la edición completa del ranking 2023 acá.

El método

El ranking MBA Latino está basado en cinco dimensiones:

• Fortaleza Académica (30 %).
  • Retorno de la Inversión (20 %).
  • Potencia de Red (20 %).
  • Internacionalización y diversidad (16 %).
  • Producción de conocimiento (14 %).

Estas, a su vez, están compuestas por subdimensiones con una serie de indicadores cuyos datos se recopilan desde las instituciones que participan. Así, el resultado final se calcula como la suma ponderada de los puntajes en cada una de las dimensiones.

Accedé a las ediciones anteriores del ranking MBA Latino acá.