Master en Administración de Empresas - MBA 2014

21/03/2014
El Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay ha sido acreditado recientemente por AMBA (Reino Unido).

Esta acreditación internacional lo ubica en el selecto grupo de las mejores escuelas de negocios del mundo (menos del 6% cuentan con una acreditación de la llamada triple crown).

Además, el MBA de la universidad es el único de Uruguay reconocido entre los mejores de la región por observadores internacionales (Ranking de América Economía, Ranking de Eduniversal).

Estos reconocimientos llenan de orgullo y responsabilidad. Y más importante aún, incentivan a seguir explorando nuevos contenidos y formatos de las clases, a introducir nuevas metodologías que logren mejores resultados de aprendizaje, en fin, a seguir innovando en la propuesta educativa en negocios en Uruguay.

En 2014, de hecho, comenzó un nuevo formato del MBA. Esta nueva propuesta fortalece los valores sobre los que se ha basado históricamente la Escuela de Postgrados e introduce las más recientes tendencias mundiales de formación en dirección de empresas.

Los valores que el MBA sigue cuidando y fortaleciendo:

• desarrollo personal y profesional basado en el conocimiento y el esfuerzo
  • alta exigencia para un aprendizaje que perdure en el tiempo
  • desarrollo de criterio directivo con fundamento conceptual
  • decidida orientación de negocios con compromiso ético

Los principales aspectos de la nueva propuesta pueden resumirse en:

Formato. Tres cursos simultáneos durante ocho semanas, una clase por noche (martes, miércoles y jueves). Esto imprime un ritmo muy intenso y exigente, característico de la propuesta orientada al aprendizaje.

Por otro lado, algunas actividades requieren de otros formatos, como los talleres de habilidades profesionales y las simulaciones; en estos casos, se concentran las actividades en jornadas completas.

Integración. Además de adquirir los conocimientos fundamentales en dirección de empresas, los estudiantes y graduados del MBA desarrollan criterio directivo con una visión integral de las organizaciones.
El programa despliega tres estrategias complementarias: dos cursos integradores al final del primer año, un taller de simulación estratégica y un plan de negocios completo de una idea innovadora.

Personalización. Con el objetivo de lograr un mayor aprendizaje, el MBA promueve que los estudiantes seleccionen ocho cursos en los que están especialmente interesados para colaborar en su desarrollo personal y profesional.

Además, la coordinación del MBA espera que el plan de negocios sea una idea original de al menos uno de los miembros de cada grupo de trabajo, lo que ha sido el germen de múltiples emprendimientos y spin-offs.

Desarrollo de habilidades profesionales. Los graduados no solo son excelentes analistas de negocios, sino que son tomadores e implementadores de decisiones.

Esto requiere de habilidades profesionales orientadas al razonamiento crítico, la toma de decisiones en incertidumbre y el liderazgo responsable.

En nombre del cuerpo docente, se los invita a conocer los detalles del MBA de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.