María Noel Donatti, Retail Education Executive de L’Oréal, contó por qué decidió estudiar Analista en Marketing en la Universidad ORT Uruguay, cómo la carrera la preparó para los desafíos laborales que enfrenta y qué fue lo más valioso que aprendió en su etapa como estudiante de ORT.
¿Por qué decidiste estudiar Analista en Marketing en ORT?
Previamente había estudiado la carrera de Administración de Empresas y sentí que Analista en Marketing complementaría y aportaría un valor agregado a mi carrera profesional.
¿Qué es lo más valioso que aprendiste en la carrera?
Estamos en una época totalmente transformada por el internet y los avances tecnológicos, con lo cual algunas profesiones se tornan un poco anticuadas. Sin embargo, este no es el caso de Analista en Marketing.
Eso es lo que más destaco de haber realizado esta carrera, que cada vez más empresas valoran esta profesión y creen que el Analista en Marketing puede ser el camino ideal para alcanzar sus objetivos.
¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?
Previo a realizar la carrera de Analista en Marketing, los cargos que ocupé estaban enfocados a un perfil más administrativo. Luego de mi graduación, las posiciones que he ido ocupando han sido enfocadas más en esta área. Actualmente me encuentro dentro del camino profesional que esperaba.
¿Cómo es tu situación laboral actual?
Trabajo para la compañía L’Oreal Travel Retail Americas. Desempeño el cargo de Retail Education Executive, en donde tengo la responsabilidad de capacitar en técnicas de venta, detalles de productos, nuevos lanzamientos y realización de eventos al personal de ventas de los Duty Free Shop de toda América Latina, en marcas de belleza específicas de la compañía.
Estás en un cargo de mucha responsabilidad. ¿Cómo te preparó la carrera de Analista en Marketing?
Me proporcionó herramientas para desenvolverme en una mercado muy cambiante y dinámico, de una manera innovadora y moderna.
¿Cómo aplicas los conocimientos que adquiriste en tu trabajo?
He logrado una metodología de trabajo integral, donde incluyo lo virtual y tecnológico en conjunto con lo creativo y la educación.
Los aplico como una oportunidad de posicionar una marca, una idea y de impactar con un mensaje que genere emoción en miles de personas.