Cincuenta y dos estudiantes están cursando materias de carreras de la Universidad ORT Uruguay, 39 lo hacen a partir de marzo de 2014, los otros 13 desde el semestre pasado.
Actualmente, hay en la universidad estudiantes de Alemania, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. El 5 de marzo fue la bienvenida en el auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, organizada por el Área Internacional.
En la Facultad de Administración y Ciencias Sociales
En la facultad actualmente están cursando materias 34 estudiantes internacionales. Treinta y tres cursan materias de carreras de grado y uno lo hace del Master en Administración de Empresas – MBA.
A ellos se suman los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica de Harbin, China, que llegaron al país en agosto de 2013.
Cursan un año en Uruguay como parte de su programa de la Licenciatura en Idioma Español y 16 asisten como oyentes a materias de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
La bienvenida
Además de los estudiantes de intercambio, asistieron a la bienvenida autoridades de la universidad, estudiantes nacionales y padrinos, quienes acompañan y asesoran a los alumnos extranjeros que lo deseen, organizan eventos extracurriculares como salidas y viajes.
La Coordinadora de Intercambios, la Lic. Miriam Kemna, inició el evento dando a los estudiantes la bienvenida, explicándoles cómo manejar las herramientas de las que disponen, como el sistema de autogestión y la biblioteca.
Kemna dijo que todos los estudiantes de intercambio pasan por un ciclo de adaptación y que, con el tiempo, necesitarán del apoyo de sus compañeros. La Coordinadora también explicó cómo hacer los trámites de migración y dio consejos para la vida en Montevideo.
Luego, el Coordinador de Actividades Sociales y Deportivas, Mario Matalonga contó cuál es la oferta deportiva de la universidad.
Se presentaron integrantes de la Comisión de Eventos y del Programa de Padrinos, e integrantes del Proyecto Colibrí, un programa de voluntariado en el que los estudiantes extranjeros hacen actividades recreativas con niños del barrio Marconi.
El objetivo del Proyecto Colibrí es que los estudiantes vean otra realidad del país y que los niños aprendan acerca de la cultura y forma de vida en otros países.