La Unión Europea seleccionó propuesta de Módulo Jean Monnet “Thinking Europe” presentada por ORT

30/08/2022
En agosto de 2022 fue aprobada la propuesta de Módulo Jean Monnet “Thinking Europe”, presentada por la Universidad ORT Uruguay en la última convocatoria del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto fue seleccionado para su cofinanciación entre 640 propuestas de módulos.

El proyecto fue presentado por la Dra. (cand.) Virginia Delisante, coordinadora adjunta de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y la Dra. Laura Diaz Arnesto, coordinadora de Proyectos Académicos de la universidad.

El Módulo Jean Monnet de ORT se alojará en el Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, bajo la coordinación de Delisante. Se prevé que las actividades den inicio en diciembre de 2022.

Se trata de un proyecto de tres años que, mediante cursos, charlas, webinarios, talleres, artículos de investigación y conferencias, busca avanzar en los estudios de la Unión Europea en Uruguay; comprometerse con la sociedad civil pertinente y llegar al público en general a nivel local; y fomentar la creación de redes y colaboraciones internacionales sobre estudios europeos en América Latina y más allá.

En particular, el proyecto contempla el dictado de los cursos Europa Occidental Oriental: ¿Unida, Dividida o Diversa? y Europa Global - Evolución y Relaciones con Bloques Clave a Nivel Mundial como materias electivas de la Licenciatura de Estudios Internacionales.

Además, están previstas otras actividades con el fin de promover la creación de redes internacionales y colaboraciones en estudios europeos. De estas actividades participarán docentes de ORT y docentes internacionales destacados.