El turismo: un sector con potencial y futuro en Uruguay

12/09/2024
El turismo es una industria clave para Uruguay, no solo por su impacto económico, sino también por su capacidad para transformar y diversificar la oferta de servicios en el país.
El turismo: un sector con potencial y futuro en Uruguay

Contribuyendo con un significativo 6 % del PBI nacional y generando empleo para 120.000 personas, el turismo es una columna vertebral de nuestra economía. Sin embargo, para aprovechar al máximo este potencial, es esencial contar con profesionales altamente capacitados y bien formados en el campo.

¿Por qué estudiar Turismo?

La carrera corta Técnico en Gestión Turística y Hotelera de la Universidad ORT Uruguay ofrece una puerta abierta a un sector con enormes oportunidades de desarrollo, impulsado en parte por la evolución de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.

La inteligencia artificial ha ocupado a los científicos durante décadas. En 2023, captó especialmente la atención de empresas globales, responsables de políticas y de la sociedad civil por igual. Alcanzó un nivel de sofisticación y accesibilidad que permitió a muchas empresas y usuarios finales integrar estas herramientas en sus operaciones diarias.

A medida que el turismo se diversifica y se vuelve más especializado, la demanda de expertos capaces de gestionar y optimizar recursos crece de manera exponencial.

Más que sol y playa: un abanico de posibilidades

El turismo es mucho más que una simple oferta de sol y playa. Es un sector que abarca diversas áreas, desde la hotelería y el transporte hasta los servicios financieros y el entretenimiento.

Además, dentro del ámbito turístico, existen múltiples nichos como el turismo ecológico, el de congresos y eventos, y muchas más especialidades que requieren una formación profesional adecuada.

La importancia de la profesionalización

En Uruguay, uno de los mayores retos que enfrenta el sector es la necesidad de profesionalizarse. Romper con el patrón tradicional y explorar nuevas modalidades y enfoques turísticos es fundamental para diversificar la oferta y atraer a diferentes tipos de turistas.

La carrera corta Técnico en Gestión Turística y Hotelera ofrece una formación integral que capacita a los estudiantes para afrontar estos desafíos y contribuir de manera significativa al desarrollo del sector.

Combinación de teoría y práctica

Uno de los grandes activos de la carrera es la calidad de sus docentes. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia y un profundo conocimiento del sector, lo que garantiza una formación de alto nivel.

Los estudiantes no solo aprenden teoría, sino que también adquieren habilidades prácticas esenciales para el éxito en el campo del turismo.

El sector turístico uruguayo tiene un futuro prometedor, y esta carrera corta está en el centro de este desarrollo. Estudiar turismo no solo abre las puertas a una carrera dinámica y enriquecedora, sino que también contribuye al crecimiento y la diversificación de un sector vital para el país.

En prensa