El mundo del trading y su esencia global

21/07/2022
Conferencia de Eugenia Gil, manager de operaciones de Bulk de Trafigura.

Eugenia Gil, manager de operaciones de Bulk de Trafigura, brindó la conferencia “El mundo del trading y su esencia global”. El evento, que tuvo lugar el 14 de julio, fue organizado por la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Durante la conferencia se reflexionó sobre cómo un Paro Nacional decretado en Colombia en protesta a una reforma tributaria afectó la llegada de materias primas a lugares como Turquía o China.

También, a partir de la experiencia de Trafigura y de las empresas de trading, se explicaron los principios del mundo de los commodities y sus efectos en la vida cotidiana.

Eugenia Gil cuenta con ocho años de experiencia en multinacionales. Es Licenciada en Estudios Internacionales y tiene un Master en Logística y Supply Chain con EAE Business School, Madrid. En su cargo actual supervisa a un equipo de 10 personas que manejan la operativa de carga a granel (carbol y mineral de hierro) en todo el continente americano.