Discursos del odio: antisemitismo y antisionismo

05/07/2022
El Dr. Alberto Spektorowski —profesor de Teoría Política y Política Comparada de las universidades de Tel Aviv y Columbia, enviado con el auspicio del Israel Institute, y profesor visitante de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay— brindó una conferencia sobre antisemitismo y antisionismo.

El evento fue organizado por el Departamento de Estudios Internacionales y el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay.

Se llevó a cabo el lunes 27 de junio en modalidad virtual. En esta conferencia, Spektorowski trató en forma comparativa el odio al judío en la derecha radical del siglo pasado y el odio a Israel en la izquierda progresiva en tiempos actuales.

Spektorowski es autor de los libros The origins of Argentina's revolution of the Right (University of Notre Dame Press, 2003), The Politics of Eugenics Productionism, population and national welfare (Routledge, 2013) y Nationalizing Islam (en edición, State University New York Press).