Ceremonia de Premiación Docente 2023

25/01/2024
Se premió a la Excelencia Docente en carreras universitarias, cortas y en postgrados y ejecutivos, la Cátedra destacada, el Desempeño Docente, Investigación y Producción Académica, la Trayectoria y Contribución a la facultad, así como a la tutoría del Proyecto Final de la carrera.

“Este ha sido un año de consolidación”, señaló el Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, durante la Ceremonia de Premiación Docente de 2023.

El evento tuvo lugar el viernes 15 de diciembre. Se llevó a cabo en modalidad híbrida: algunos participantes estuvieron en modo presencial en el Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay y, otros, en modalidad online a través de HyFlex®

Reconocer una vez más

Nicolás Gambetta

El Dr. Nicolás Gambetta recibió el Premio a la Excelencia Docente (postgrados y ejecutivos), quien lo obtuvo hace 11 años también.

“Muchas gracias a mis colegas, a las autoridades de la facultad, y a todos ustedes por compartir el día a día. Los invito a todos a seguir mejorando nuestra labor docente, que es superreconfortante”, señaló Gambetta.

El ser docente

Sbrocca

“Es un honor ser parte de esta casa desde hace tantos años. Para mí ser docente es mucho más que dar clases, es poder inspirar, despertar en nuestros estudiantes algo que ni ellos mismos saben que tienen, esa potencialidad”, dijo la Cra. Gabriela Peréz Sbrocca luego de obtener el Premio a la Excelencia Docente (carreras universitarias).

La emoción del recorrido

La Lic. Erika Lanzetta obtuvo el Premio a la Excelencia Docente (carreras cortas).

“Gracias, me hacen emocionar de verdad. Cada día que pasa, reafirmo que tomé una buena decisión cuando acepté la invitación a ser docente de ORT”, dijo Lanzetta.

Vocación y reconocimiento

Gilberto Pratto

“Es realmente un honor recibir un premio por algo que te gusta mucho. Nunca me había pasado ni sé a cuántas personas les pasa. Estoy muy conmovido. Creo que encontré mi vocación”, afirmó el Lic. Gilberto Pratto al recibir el Premio revelación/reconocimiento al Desempeño Docente.

El vínculo con la universidad

El Premio a la Excelencia en Tutoría de Proyecto Final de Carrera lo obtuvo la Lic. Lucía Kröner, quien dijo: “Estoy sumamente conmovida. No me lo esperaba y agradezco muchísimo a la institución, que siempre me apoyó. Siempre tuve un vínculo muy lindo con ORT”.

Investigar en equipo

Flavia Roldán

La premiada a la Investigación y Producción Académica fue la Dra. Flavia Roldán.

“La investigación tiene una parte de trabajo individual, pero también otra de encontrarse con colegas. En el Departamento de Economía siempre uno encuentra a alguien que puede darle una mano”, afirmó Roldán.

Trabajar para que todo funcione

Cecilia Bello

El reconocimiento a la Trayectoria y Contribución a la Facultad lo recibió la Cra. Cecilia Bello, quien agradeció y destacó:

“Lo que más me gusta a mí es ser esa persona que va vestida de negro en un escenario acomodando todo para que salga la gente a brillar, y que si algo no sale bien en el show, entra y lo arregla sin que la vean”.

Agradecimiento y dedicación

Erik Caseres

El Premio a la Cátedra Destacada fue para la Cátedra de Matemática. Lo recibió su catedrático, el Dr. Erik Caseres.

“Muy agradecido de verdad. Esto no sería posible sin el apoyo de todos los profesores de la cátedra, y por supuesto un agradecimiento al Prof. Hartmann. Seguiré haciendo un esfuerzo por hacer las cosas como tienen que ser”, afirmó.