Presentaciones

El trabajo establece que las mujeres tienen una probabilidad menor de ser aceptadas el programa más grande de subsidios a investigadores en Uruguay, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), provisto por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Autores: Néstor Gandelman y Daniel Bukstein.
En este trabajo, utilizando encuestas de ingresos y gastos para 12 países de Latino América, el Caribe y Estados Unidos, se presentan "hechos estilizados" sobre el gasto educativo de los hogares. Coautores: Santiago Acerenza y Néstor Gandelman.
La contribución principal del trabajo es el intento de adaptar un modelo descriptivo de sociedades desarrolladas capitalistas a las características de países de distinto grado de desarrollo económico. Coautores: Juan José Barrios y Santiago Acerenza.
En el estudio se muestra como la edad, el ciclo económico y la cohorte a la que pertenecen los individuos afectan su propensión a establecer empresas. Coautores: Daniel Bukstein y Néstor Gandelman.
Se estudian los efectos de un programa de seguridad a gran escala en los niveles de criminalidad en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Autor: Emiliano Tealde.
Se propone un enfoque para calcular la disposición a pagar condicional y un enfoque para calcular elasticidades de sustitución entre bienes o servicios cuando los precios cruzados no están en la función de demanda. Coautores: Francisco Roas, Santiago Acerenza, Peter Orazem.
Se encuentra que el incremento en el tiempo de reclusión de menores infractores está asociado a una menor reincidencia criminal post liberación. Coautores: Néstor Gandelman e Ignacio Munyo.
El objetivo del trabajo es abrir la caja negra respecto de los aspectos económicos que gobiernan la organización interna de un actividad ilegal como lo es la colusión explícita. Coautores: Carlos Ponce y Flavia Roldán.
Se demuestra la existencia de derrames verticales pero no horizontales así como un aporte positivo y significativo de las empresas de servicios instaladas en zonas francas. Autor: Juan Labraga.
En este estudio se pone en manifiesto problemas de precisión de dicha teoría en algunas aplicaciones prácticas debido a importantes sesgos en la estimaciones de parámetros conocidos de una función de producción. Autores: Francisco Rosas y Sergio H. Lence.
El estudio propone un modelo teórico que intenta capturar las principales variables que definen la organización interna de una sociedad que desarrolla sus actividades en un medioambiente económico cambiante, y donde mantener en secreto sus actividades es un requisito. Autores: Carlos Ponce y Flavia Roldán.
Se demuestra que la no utilización de hormonas promotoras del crecimiento facilitó el acceso de la carne bovina del Mercosur a los mercados más exigentes. Autor: Juan Labraga.
El estudio encuentra un efecto negativo de la fiebre aftosa y un efecto positivo de la no utilización de hormonas promotoras del crecimiento. Coautores: Natalia Ferreria Coimbra y Juan Labraga.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos