Trump y los límites de la democracia estadounidense

En esta conferencia, el Dr. Sebastián Sclofsky analizará cómo el gobierno de Donald Trump produjo una serie de cuestionamientos en relación al sistema político y social estadounidense.

Conferencia

• Fecha: 23 set. 2021 Hora: 12:30 a 14:00 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Todo público
Organiza:Facultad de Administración y Ciencias Sociales / Departamento de Estudios Internacionales

Académicos y expertos presentaron a Trump como una excepción a la tradición política estadounidense. Al mismo tiempo, intentaban comprender qué falló en el sistema político que permitió la llegada de Trump al poder.

En esta ponencia, el Dr. Sebastián Sclofsky argumenta que Trump no es una excepción al sistema político estadounidense, sino que es el resultado de los elementos antidemocráticos existentes en las raíces del sistema político y es consecuencia directa del avance del neoliberalismo en los últimos cincuenta años. Comprender el surgimiento y la victoria de Trump, podría proveer elementos que permitirían comprender el auge y la victoria electoral de movimientos y candidatos neofascistas en otros contextos.

Expone

• Dr. Sebastián Sclofsky

Sebastián Sclofsky es profesor asistente de criminología en California State University, Stanislaus. Tiene un doctorado en ciencia política de la University of Florida. Su investigación examina la violencia de estado, particularmente la violencia policial, racismo y desigualdad, y cómo afecta la calidad de la democracia. El Dr. Sclofsky se encuentra trabajando en un libro para New York University Press sobre la experiencia de residentes de la periferia de São Paulo y del sur de Los Ángeles con la violencia policial. Ha publicado artículos en diversas revistas académicas, incluyendo Journal of Social Justice, International Studies Review, PS: Political Science & Politics, International Studies Perspectives, entre otras. Actualmente ha comenzado una nueva investigación sobre las políticas de seguridad en el Uruguay y recientemente ha publicado un artículo en Criminological Encounters sobre el tema. El Dr. Sclofsky también ha publicado artículos de opinión en La Diaria y L.A. Progressive. Nacido en Montevideo, Uruguay, Sebastián Sclofsky vivió en Brasil y en Israel antes de inmigrar a Estados Unidos.