The current geopolitical situation in Europe

El Dr. Martin Riegl expondrá sobre la situación geopolítica actual en Europa.

El Dr. Martin Riegl expondrá sobre la situación geopolítica actual en Europa.

The current geopolitical situation in Europe
  • Fecha: 21 nov. 2023 Hora: 12:30 a 13:30 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Todo público
Organiza:Jean Monnet Module / Departamento de Estudios Internacionales

El evento se dictará en inglés.

Se llevará a cabo una conferencia sobre el desarrollo histórico de la Política Común de Seguridad y Defensa, la cooperación Unión Europea-OTAN y la agresión de Rusia contra Ucrania y su impacto en Europa, por el Dr. Martin Riegl.

Expone

• Dr. Martin Riegl

Profesor asociado de ciencias políticas y coordinador académico del programa de Estudios Geopolíticos en Institute of Political Studies, Faculty of Social Sciences, Charles University en Praga, República Checa.

También tiene una amplia experiencia en política de defensa. Es profesor titular en el campo de la geopolítica y la geografía política y está interesado profesionalmente en el proceso de fragmentación política (conflictos gubernamentales y secesionistas), la geografía de los conflictos internos, la geopolítica del reconocimiento internacional, la transformación global del poder y la geopolítica de África. En 2011, creó la Conferencia Geopolítica (Cuestiones estratégicas y geopolíticas en el mundo contemporáneo) organizada por el Centro de Investigación de Estudios Geopolíticos y la dirige junto con el Dr. Doboš cada año a mediados de noviembre.

Es (co)autor de varias publicaciones en este campo: Doboš, Riegl, Landovský (2021) (eds). Territoriality of Radical Islamist Groups: Security, Economy, and Identity (Routledge), Riegl, Doboš 2017 (eds). Unrecognized States in the 21st Century (Springer), Mičko, Riegl, (2020). Towards a Schmittian Theory of Border Hardening: Nomos, Sovereignty, Political Unity and Barriers in the Middle East (Geopolitics), Riegl, Doboš, Bečka (2019). Independent territories revisited? The concept of partially independent territories (PITs) and the role of such territories in the international system (Territory, Politics, Governance).