La Economía Plateada nos invita a redefinir la vejez y capitalizar un mercado en constante crecimiento que demanda innovación y adaptación.
- Fecha: 22 may. 2024 Hora: 08:30 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Ciclo de Charlas de Management y Negocios:
La Economía Plateada, o Silver Economy, abarca la porción de la economía global dedicada a los bienes y servicios dirigidos a la población mayor de 50 años, en consonancia con el cambio demográfico generado por el envejecimiento.
Este fenómeno, junto con la revolución tecnológica y los desafíos del estado de bienestar, nos insta a reconsiderar y dar un nuevo significado a la vejez. Surge así el paradigma de la nueva longevidad o longevidad activa: ¿qué implica exactamente este concepto?, ¿por qué y cómo deseamos envejecer?, ¿cuáles son los desafíos que plantea una sociedad envejecida en términos de infraestructura urbana, espacios, productos, empleo y oportunidades laborales? Todo esto da lugar a un proceso llamado "Silverización", en el cual las empresas adaptan y crean nuevos productos, bienes y servicios destinados al consumidor Silver, aquel de más de 50 años.
- Evento presencial -
Exponen
-
Ing. Ana Castillo Leska
Especialista Senior en BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.
Durante más de dieciséis años, ha desempeñado un papel crucial en la dirección de proyectos innovadores y en el apoyo a startups tecnológicas con impacto significativo en la sociedad.
Además, ha liderado conjuntamente los esfuerzos de BID Lab y del Grupo BID centrados en la Economía Plateada.
Es coautora de importantes documentos de investigación, entre ellos “La economía plateada en América Latina y el Caribe: envejecimiento como oportunidad para la innovación, emprendimiento y la inclusión” y “Mapeo de actores de la economía plateada en América Latina y el Caribe”.
-
Pablo Marqués
Presidente/CEO de Grupo Punto, integrado por Ogilvy, From, Neo y Fan. Desde el año 2000, ejerce como socio y ha liderado, junto a su equipo, la transformación de la agencia Punto Ogilvy en un conglomerado de comunicación y tecnología. Este grupo, que cuenta con una plantilla de 70 profesionales, presta servicios tanto a nivel nacional en Uruguay como a nivel internacional. Su labor se centra en establecer conexiones entre las marcas y las audiencias. Además, desempeña roles importantes como mentor en Endeavor, asesor de comunicación en Xeniors y miembro del Advisory Board de Pensar en Grande desde el año 2021.