Lanzamiento Euromodelo 2024

Con la presencia del embajador de la Delegación de la Unión Europea, Paolo Berizzi, y de la coordinadora del Programa, Virginia Delisante, quienes explicarán el modelo y la forma de participación.

Conferencia

• Fecha: 11 jun. 2024 Hora: 12:30 a 14:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Universitarios e universidades
Organiza:Delegación de la Unión Europea en Uruguay / Departamento de Estudios Internacionales

Euromodelo es un programa de formación en liderazgo que acerca a estudiantes universitarios a las instituciones de la Unión Europea, con el objetivo de comprender su funcionamiento y el proceso de integración.

El programa tiene como propósito formar a los participantes, quienes serán los futuros líderes y tomadores de decisiones, para que sean capaces de expresar sus ideas en un entorno abierto, debatirlas y negociarlas con el fin de llegar a acuerdos.

También tiene por objetivo dar a conocer los valores y principios fundamentales de la Unión Europea, promover el diálogo, fortalecer el compromiso con la sociedad civil, la democracia y el Estado de derecho.

Expone

• Emb. Paolo Berizzi

Nacido en Pavía, Italia, es Licenciado en Derecho Internacional, Derecho de la Unión Europea (UE) y Derecho Procesal por la Università di Pavia (Italia), y tiene un postgrado de la Società Italiana per l’Organizzazione Internazionale de Roma.

Trabaja para la Comisión Europea desde 1996, habiendo pasado por la Dirección General de la Agricultura y la Dirección General de la Ampliación de la UE.

Empezó a trabajar en Delegaciones de la UE en 2004, habiendo sido jefe de Cooperación en la Delegación en Ucrania; jefe de Política, Economía y Prensa en la Delegación en Moldavia; jefe de Cooperación en la Delegación en Croacia y jefe de Política, Economía y Comunicación en la misma delegación.

En 2013 retornó a la Comisión Europea como miembro del Gabinete del Comisario Neven Mimica. En 2017 regresó a Delegaciones como embajador de la UE en Uruguay. Llegó al país en setiembre de 2021.