Estrategias clave para hacer negocios en Asia

Adrián Díaz Marro enfatizará la importancia de comprender y respetar las diferencias culturales para realizar negocios.

Conferencia

• Fecha: 13 nov. 2024 Hora: 12:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Personas interesadas en Estudios Internacionales
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

En muchos países asiáticos, las relaciones personales y la confianza son fundamentales para establecer y mantener relaciones comerciales a largo plazo. Conocer y adaptarse a las costumbres y prácticas locales podrá marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en los negocios. Asia es un continente vasto y variado, con economías y mercados que difieren ampliamente entre sí. Se conversará sobre la importancia de análisis específicos de cada país para identificar oportunidades y desafíos particulares. Además, se discutirá la adaptación de productos y servicios a las preferencias locales, así como la importancia de una estrategia digital robusta, dado el rápido crecimiento de la tecnología y el comercio electrónico en la región.

Expone

• Adrián Díaz Marro

Empresario español con 18 años de experiencia en China, especializado en ayudar a grandes empresas a consolidar y expandir sus negocios en el mercado chino.

Fue asesor del gobierno central de Beijing en el programa ''Made in China 2025'' y en 2018, durante la Convención de Ciudades Inteligentes en Beijing, fue invitado por el gobierno central de China a dirigir una conferencia sobre innovaciones disruptivas. Ha realizado cooperación con la Universidad de Guangzhou y la Universidad de Zhejiang en el departamento de investigación y desarrollo como coordinador de relaciones institucionales. También ha colaborado con el gobierno de Hefei (Anhui) y el gobierno de Yiwu (Zhejiang), en la planificación y coordinación de la última visita del primer ministro Li Keqiang a la ciudad de Yiwu.

Durante 2016 y 2017 trabajó como consultor para empresas internacionales, gestionando sus estructuras en China, Hong Kong, Macao, Camboya, Vietnam, Tailandia, Kazajistán y Georgia. En el periodo comprendido entre 2019 y 2021, se dedicó a la consolidación de plataformas digitales. A partir de 2022 inició el proyecto The Nomad Academy, el cual cuenta con la colaboración de más de 400 participantes, convirtiéndose en un proyecto de crowdfunding importante en el mundo.

Inscripción al evento

• Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Sin perjuicio de hallarme o no inscripto en el Registro Nacional No Llame, autorizo a ORT a contactarme y estoy de acuerdo con su política de privacidad. Los datos personales suministrados serán tratados conforme a la Ley N.° 18.331 sobre Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.