El presente y futuro de los acuerdos de Abraham

El Dr. Yoav Tenembaum analizará el estado de situación de los acuerdos de Abraham a casi un año de su firma.

Videoconferencia

• Fecha: 9 ago. 2021 Hora: 12:30 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Interesados en los Estudios Internacionales
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

En setiembre de 2020, el expresidente Trump, acompañado en la Casa Blanca por el ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, por altos dirigentes de Baréin y los Emiratos Árabes Unidos, celebraron la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y las dos monarquías del Golfo Pérsico. Esos pactos fueron agrupados bajo el nombre de Acuerdos de Abraham.

Expone

• Dr. Yoav Tenembaum

Yoav Tenembaum es docente en la Escuela de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tel Aviv.

Sus estudios los cursó en University of Oxford, donde obtuvo su doctorado en Historia Moderna, en Cambridge University, donde le fue otorgado su master en Relaciones Internacionales, y en la Universidad de Tel Aviv, donde obtuvo su primer título en Historia.

Yoav nació en Argentina y vivió en varios países, entre ellos, Argentina, los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Artículos suyos han sido publicados en diversos periódicos, revistas y publicaciones académicas.

Tenembaum ha sido invitado a dar ponencias ante públicos variados, en distintos países, entre ellos España, Chile, Argentina, Gran Bretaña, Hungría e Israel.

Un libro suyo, Turning Points in the History of International Relations, 1908-2008, ha sido publicado en Gran Bretaña en el mes de marzo.