El impacto de la invasión a Ucrania en el proceso europeo

El Dr. Filipe Luis Vasconcelos compartirá sus conclusiones sobre el impacto que ha tenido la invasión a Ucrania en la política internacional.

Conferencia

• Fecha: 26 abr. 2023 Hora: 12:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Todo público
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales / Facultad de Administración y Ciencias Sociales / Módulo Jean Monnet Thinking Europe

Pasado más de un año del inicio de la invasión a Ucrania por la Federación Rusa, ya es posible sacar algunas conclusiones con respecto al impacto de este acontecimiento en la política internacional.

En las primeras líneas de este tema se encuentra la Unión Europea. Hay datos que permiten sostener que el régimen de Vladimir Putin, en los últimos años, intentó perturbar el proceso europeo. No obstante, la invasión de Ucrania parece no haber generado el impacto deseado por el Kremlin y es perceptible una (casi) unidad aparentemente inaudita con respecto al tema.

Expone

• Dr. Filipe Luis Vasconcelos

(Portugal) Doctor (Summa Cum Laude) en Relaciones Internacionales, Universidade de Coimbra (Portugal). Diploma de Estudios Avanzados en Política Internacional y Resolución de Conflictos y Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidade de Coimbra (Portugal). Profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidade Autónoma de Lisboa (Portugal). Profesor invitado del Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE– IUL). Profesor visitante, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.